EUROPA PRESS

  • La Jefatura Provincial de Tráfico espera que se produzcan unos 140.000 desplazamientos por las carreteras asturianas en estos días, con motivo de la operación especial ’15 de agosto’, prevista para este miércoles, 14 de agosto, y que coincide con el festivo del 15 de agosto, que provoca un puente, y con un cambio quincenal propio del verano.

Atasco en Oviedo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha en toda España, como es habitual en estas fechas, un operativo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico. El objetivo de dicho operativo es dar cobertura de seguridad a los 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido que se producirán durante estos días por carretera.

El puente coincide con la campaña de vigilancia de la velocidad que la DGT está llevando a cabo durante esta semana, por lo que se están incrementando los controles con radares móviles, especialmente en las carreteras convencionales. La vigilancia de estas infracciones se realiza de forma complementaria desde el aire con los helicópteros que llevan incorporado el radar Pegasus.

También se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas durante el puente, por lo que cualquier conductor puede ser solicitado por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para someterse a dichas pruebas. La celebración de las fiestas en numerosas poblaciones lleva aparejado un consumo mayor de este tipo de sustancias.

En Asturias, Tráfico avisa que como los puntos más conflictivos se encuentran en Villaviciosa (A-8), en Ujo (A-66), Puerto Pajares (N-630), Ceceda (N-634), Ozanes (N-634), El Portazgo (N-634a), Covadonga (AS-262), Carreño (AS-19) y Caomprriondi (N-625).

Como medidas alternativas, Tráfico recomienda que los vehículos que se dirijan a Cangas de Onís, Covadonga, Parque Natural de Picos de Europa y Arriondas, circulen por la A-8 hasta la salida 319 (Ribadesella), continuando por la N-634 hasta la localidad de Arriondas. Por su parte, los que que se dirijan en dirección Oviedo desde Cangas de Onís y Arriondas, para evitar las obras existentes en la N-634 se recomienda utilizar la A-8.

Como otras medidas de ordenación, se regulará y vigilará por parte de la Guardia Civil los puntos

conflictivos e intersecciones con mayor intensidad de tráfico, habrá restricción de accesos a la CO-4, excepto vehículos autorizados y se eliminará el tercer carril de la A-8 entre los pp.kk. 356+200 al 358+200 sentido creciente (tramo coincidente con la salida del túnel de Villaviciosa) durante los fines de semana y días festivos.

También se señalizará en los paneles de mensajería variable de la A-8 del llenado del aparcamiento de la playa de Rodiles, con el objeto de evitar retenciones en los accesos al arenal. También se regulará con semáforos la incorporación de la carretera AS-118 (Veriña – Luanco) con la AS-19 Gijón-Avilés) en su p.k 4+500 de 11.00 a 21.00 horas

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS