La Guardia Civil detiene en Oriñón a un presunto traficante de marihuana

Además de la droga se le intervino material para preparación y dosificación del estupefaciente, junto con dinero.

La Guardia Civil procedió en la tarde de ayer a la detención de un hombre con iniciales I.M.R. de 21 años de edad y vecino de Bizkaia, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo interceptado en la localidad de Oriñón cuando se presume que pretendía abandonar la misma.

La Guardia Civil de Castro Urdiales tenía dispuesto en la tarde de ayer un operativo de seguridad ciudadana en la localidad de Oriñón, localizando un vehículo que les infundió sospechas y que se dirigía a la autovía, presumiblemente con dirección a Bizkaia.

Parado el vehículo e identificado el conductor se le encontró en el interior del vehículo una mochila con tarros y bolsas de marihuana, además de otros efectos.

Entre la marihuana intervenida, más de 200 gramos, parte de ella estaba en forma de cogollos y otra ya picada para su distribución. Igualmente se le encontró bolsas para su distribución en monodisis, una bascula de precisión y efectos para picar los cogollos. Igualmente tenía en su poder casi 500 euros, no descartando que procediera de la venta del estupefaciente.

Los agentes sospechan que el ahora detenido abandonaba la localidad de Oriñón tras supuestas actividades de tráfico de drogas en las zonas y lugares de concentraciones de jóvenes.

El detenido será puesto en el día de hoy a disposición judicial