El Gobierno de Cantabria comienza su andadura con la toma de posesión de los consejeros

Toma de posesión del Gobierno de Cantabria

Publiée par El Portaluco sur Lundi 8 juillet 2019

Revilla asegura que espera “lo máximo” del nuevo Gobierno y Zuloaga destaca que el Ejecutivo “va a poner a Cantabria por delante de los partidos”

“Espero de vosotros lo máximo y os exijo lo mismo que me exijo a mí mismo”. Con esas palabras se ha dirigido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a los consejeros que esta tarde han tomado posesión de sus cargos en un acto celebrado en la sede del Parlamento, con el que ha concluido el proceso de formación del nuevo Gobierno.

Revilla ha asegurado en su intervención que los intereses de Cantabria son “el único partido” que ha de guiar la acción del Ejecutivo, al que se ha referido como “un gran equipo”, que actuará unido como “una piña” y con la responsabilidad de conseguir que la Comunidad Autónoma “siga mejorando para bien de todos los cántabros”

Asimismo, ha destacado que este nuevo Gobierno “renovado y rejuvenecido”, en el que sólo repiten con respecto a 2015 él mismo y el titular de Innovación, Industria y Transporte, Francisco Martín, va a mantener “un compromiso permanente con la honradez” y actuará de forma “transparente y cercana a la gente”.

Además, ha reafirmado su voluntad de impulsar el diálogo con todos los sectores de la sociedad y ha anunciado que a partir de la próxima semana convocará reuniones con los empresarios, sindicatos y los grupos políticos de la oposición para “escuchar sus sugerencias y las inquietudes que les preocupan”.

El presidente también ha advertido en su intervención que “no va a consentir” que en el Consejo de Gobierno haya “dos partidos”. “Hay un partido que se llama los intereses de Cantabria”, ha recalcado, al tiempo que ha señalado que la guía de la acción de todos los miembros del Gabinete debe ser el programa pactado para esta legislatura.

En esta misma idea ha incidido, tras prometer su cargo, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, quien ha asegurado que el nuevo Gobierno va a trabajar “unido” para «hacer crecer la región» y va a poner a Cantabria “por delante de los partidos”.

Zuloaga ha indicado que los consejeros que hoy han tomado posesión de sus cargos son “responsables” de que el día a día de la Comunidad Autónoma transcurra «con normalidad y sin incertidumbres», con el fin de que los ciudadanos puedan dedicarse a sus familias y a «vivir de la mejor manera posible».

También ha destacado en el Gobierno “conviene ser predecibles, fuente de estabilidad y de vertebración territorial”, aunque a su juicio “no se puede avanzar mirando atrás” y ha opinado que “hay que hacer las cosas de otra manera, porque estamos en otro tiempo”.

Zuloaga ha insistido en la necesidad de «escuchar y atender los problemas de la gente» para que –ha dicho- «vean que somos como ellos, que tenemos las mismas inquietudes e ilusiones». «Debemos aplicar nuestro proyecto y nuestro programa para que la voluntad de los cántabros, expresada a través de las urnas, se haga realidad, con el objetivo de avanzar en derechos que hagan posible la transición ecológica», propiciando que todos «vivan mejor» y acercando los servicios públicos con «total transparencia», ha agregado.

Tanto el presidente como el vicepresidente se han referido a la necesaria estabilidad del Gobierno de España. En este sentido, Revilla ha llamado a los partidos políticos a “reflexionar” sobre lo que quiere el pueblo español y ha recalcado que en este momento unas nuevas elecciones generales son “la única alternativa” a un Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

El acto de toma de posesión de los miembros del Gobierno ha comenzado con las palabras de bienvenida del presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, quien ha hecho referencia a la labor de “control” que el Legislativo ejerce sobre el Gobierno en base a la separación de poderes, que permite al mismo tiempo a ambas instituciones colaborar “con cercanía y lealtad al pueblo de Cantabria, como ejemplo de trabajo, máxima cooperación y compromiso en beneficio de todas y todos”.

Seguidamente, han jurado o prometido el cargo, en presencia de los principales representantes institucionales de la Comunidad Autónoma, familiares y amigos, los consejeros de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández; Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; Economía y Hacienda, María Sánchez; Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín; Sanidad, Miguel Rodríguez, y Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.