temblores-parkinson

No todos los temblores son párkinson. Hay un temblor muy frecuente que sucede cuando vamos a coger una cosa. Se le llama temblor postural y aparece cuando mantenemos la misma postura. La mayoría de las veces se debe a la enfermedad del temblor esencial, que no es grave y no tiene nada que ver con la enfermedad de Parkinson.

Los temblores también pueden deberse a que la persona está nerviosa o vinculados con la ingesta de fármacos. “Los fármacos que utilizamos para el asma pueden producir este tipo de temblor”, explica el neurólogo Jesús Porta.

Los temblores que deben preocuparnos son los que aparecen en reposo, por ejemplo, cuando tenemos las manos relajadas. Estos temblores sí son muy típicos de la enfermedad de Parkinson, especialmente si se producen en uno de los lados.

No obstante, también hay fármacos que pueden producir parkinsonismo. En caso de que los temblores se deban a esta causa, la recomendación es acudir al médico para que revise el tratamiento. En ocasiones, es preciso retirarlo, asegura Jesús Porta.

La entrada ¿Todos los temblores son párkinson? aparece primero en MedicinaTV.

Ir a la fuente
Author: Redactor MedicinaTV

Powered by WPeMatico