El centrocampista del Racing Mario Ortiz aseguró que “todo pasa por sumar de tres en tres. Ganar al Deportivo en Riazor (jueves 16- 19:00 horas) sería dar un golpe en la mesa. Va a ser un partido a cara de perro”. Y es que el próximo compromiso verdiblanco en LaLiga SmartBank es ante un rival que lleva un punto menos que los cántabros a pesar de que ha sumado dos triunfos en sus últimos partidos –el pasado domingo se impuso en Los Pajaritos al Club Deportivo Numancia (0-1). “En el vestuario hay buen ambiente, solo hay que ver los entrenamientos. Todos estamos con muchas ganas de poder revertir la situación clasificatoria, estamos a solo tres puntos de los puestos de permanencia”, añadió.

El futbolista santanderino reconoció que en Anduva el Racing “hizo una primera parte mala. No supimos estar bien colocados, llegamos tarde… Ellos tuvieron ocasiones y el acierto de Luca (detuvo un penalti a Álvaro Rey) nos hizo llegar vivos al descanso. La segunda parte fue totalmente diferente, tuvimos más el balón, creamos ocasiones y tuvimos la oportunidad de sumar de tres que es lo que nos hace falta pero no pudimos marcar. Cuando estás ahí abajo no metes las oportunidades… no queda otra que seguir trabajando, seguir intentándolo”. Ortiz quiso agarrarse a que “el equipo no pierde. En otra circunstancia el empate de Miranda hubiera sido bueno pero ahora solo nos vale ganar”.

Reinosa y Campoo

El jugador verdiblanco, finalmente, se refirió al triangular que Racing, Club Deportivo Naval y Gimnástica disputarán en San Francisco –mañana miércoles 8 a partir de las 19:15 horas- para recaudar fondos destinados a paliar los daños sufridos por cientos de familias de Reinosa y Campoo a causa de las inundaciones sufridas el pasado mes de diciembre: “estamos encantados de aportar, de poner nuestro granito de arena y cuanta más gente apoye la causa más familias podrán beneficiarse de la ayuda”. La entrada al torneo solidario, fijada en 10 euros para adultos y cinco para niños, irá destinada íntegramente a los damnificados, con los que también es posible colaborar a través de la Fila Cero abierta por el Ayuntamiento de Reinosa en el siguiente número de cuenta: ES75 2100 1282 2702 0003 3843 – Concepto: NAVAL.

En la fotografía superior, Mario Ortiz, Ari Nakka y Nico Hidalgo.

Ir a la fuente
Author: