Toda la legislación accesible. El Portal de Transparencia pone a disposición de la sociedad toda legislación vigente en la Comunidad Autónoma

Paula Fernández Viaña destaca que esta iniciativa responde al compromiso con la transparencia, el Gobierno abierto y la participación ciudadana

El Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria ha puesto ya a disposición de la ciudadanía, las empresas y los colectivos sociales una base de datos con toda la legislación comunitaria, estatal, autonómica y local vigente en la Comunidad Autónoma y completamente actualizada.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, anunció hace unos días esta medida con la que su departamento quiere potenciar el Gobierno abierto, la transparencia y la participación ciudadana a través de nuevos servicios institucionales como la escucha activa en redes sociales, la exploración de contenidos en las webs institucionales y la reutilización de la información pública.

“El objetivo es evolucionar, garantizar el derecho de tener acceso a toda la legislación accesible, la información y mejorar el Portal de Transparencia para que sea una herramienta útil para los ciudadanos”, señala la consejera de Presidencia.

La recopilación de toda la normativa vigente en Cantabria se puede realizar en abierto y sin ningún tipo de restricción. La herramienta incorpora un sumario y un buscador para facilitar las consultas y también un análisis jurídico en el que se recogen, además de los datos de su vigencia, las relaciones que presenta con otras normas (modificaciones, desarrollos, derogaciones…) e, incluso, información de sentencias dictadas en aplicación de un determinado artículo.

Asimismo, los interesados tienen a su alcance un servicio de alertas que permite recibir por correo electrónico las nuevas versiones disponibles de toda la legislación accesible.

Las consultas pueden realizarse a través de la dirección web www.legislacionconsolidada.transparencia.cantabria.es  y las normas se pueden descargar en formato PDF, Word y HTML.