El comercio online es la tendencia del siglo XXI. Gracias a esta nueva alternativa de compra, se pueden gestionar diversos pedidos en la comodidad del hogar, a un precio asequible y con la posibilidad de contrastar marcas y modelos diferentes.

Cuando se desea adquirir un kit de herramientas para el coche, es de vital importancia hacerlo a través de plataformas seguras que distribuyan piezas de calidad. Para ayudar en el proceso de compra, a continuación se reseñarán algunas herramientas que se pueden adquirir por Internet.

Lista de herramientas para coches

Existen algunos elementos básicos que todo conductor o mecánico de un taller automotriz debe disponer: una bomba de aire, unas llantas de repuesto, un juego de llaves, un gato hidráulico y una caja de herramientas con alicates, pinzas y destornilladores.

Sin embargo, esto debe ser complementado con un kit avanzado si se desea hacer frente a cualquier avería que se presente en el taller o en la carretera. Haciendo énfasis en las más importantes, en el siguiente apartado se enumeran algunas opciones a considerar:

  • Videoscopios: son la herramienta ideal para realizar una inspección y mantenimiento al coche. Con su ayuda se pueden diagnosticar problemas en el interior de los vehículos sin realizar el tedioso proceso de desmontaje. Para el área de la electricidad pueden llegar a ser un elemento imprescindible y todo taller mecánico estaría incompleto sin uno de estos. Si quieres comprarlo vía online, encarga ahora en RecambiosCoche.es.
  • Extractores mecánicos: los cuales suelen ser de formas y tamaños muy variados para ajustarse al tipo de extracción que corresponde. De forma general, los más comunes son los extractores de bridas, los extractores de sellos, los extractores de volante y los extractores de poleas. Todos ellos facilitan el proceso de extracción sin comprometer o romper la pieza en cuestión. También, agilizan el tiempo destinado a ello.
  • Pulidoras: cuando se desarrollan trabajos de latonería y pintura, una pulidora es una herramienta insustituible. Las hay tanto de doble de acción, como rotatorias, siendo estas últimas las más maleables en manos inexpertas.
  • Torquímetros: aunque se puede sustituir con relativa facilidad con ayuda de un juego de llaves, los torquímetros son los únicos capaces de ejercer la presión adecuada en tuercas y tornillos. Los motores de combustión interna, por ejemplo, requieren de una tensión específica que solo puede obtenerse con ayuda de estos elementos.
  • Llaves de carracas: a pesar de que su funcionamiento es extremadamente sencillo, las llaves de carracas son muy útiles para poder desarrollar los trabajos de mecánica más elementales. Por ejemplo, gracias a ellas se puede cambiar la pinza de freno en un Mercedes-Benz o girar en 90° para una mayor precisión. También se puede adquirir una llave de carraca neumática online para facilitar el tiempo de extracción de las llantas.
  • Multímetros digitales: por último, los multímetros o tester digital complementan el kit de herramientas reseñados anteriormente. Su habilidad en el diagnóstico automotriz de averías eléctricas es incalculable en el plano de la seguridad y rapidez.

Además de los elementos descritos, en todo taller mecánico no pueden faltar los puentes de elevación hidráulica, los boroscopios, los osciloscopios, los compresímetros y demás herramientas que resultan indispensables para poder desarrollar trabajos de calidad.

Se debe tener en cuenta que manipular piezas con elementos que no han sido diseñados para tal fin puede repercutir negativamente en la integridad de las mismas. Por tanto, si se realizan reparaciones en coches Mercedes Benz, por ejemplo, se deberá disponer de un equipo adecuado para ello.

Para finalizar, adquirir todo este equipo a través de Internet puede ser ventajoso desde el punto de vista logístico y económico. De igual forma, es posible hallar piezas, modelos y marcas que no se pueden encontrar en tiendas convencionales de automotriz.