tratamientos-antihipertensivos-0

Los pacientes con tratamientos antihipertensivos deberán continuar tomando su medicación

«No hay evidencia científica de que los fármacos antihipertensivos propicien o hagan más agresiva la infección por nuevo coronavirus», afirma el Dr. José Luis Palma, vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), en este vídeo de la serie #telodigodecorazón, especial COVID-19.

La hipertensión arterial se caracteriza por que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuánto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

No se han descrito las causas concretas de la hipertensión arterial, aunque sí se ha relacionado con una serie de factores comunes entre aquellos que la sufren. Entre estos factores de riesgo, se distinguen:

  • Factores de riesgo no modificables, como la herencia, el sexo o la edad.
  • Factores de riesgo modificables mediante cambios de hábitos, como la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, el uso de anticonceptivos orales o el sedentarismo.

Mayor riesgo de complicaciones

Ser hipertenso no aumenta la probabilidad del contagio de la COVID-19, pero sí se asume un mayor riesgo de complicaciones. «Los cardiólogos sí recomendamos que los pacientes en tratamiento antihipertensivo no suspendan su medicación», indica el Dr. Palma.

La razón de continuar tomando los fármacos antihipertensivos es que el paciente con la tensión alta mal controlada, en caso de infectarse por COVID-19, sí tendrá más posibilidades de sufrir una peor evolución de la enfermedad.

La entrada ¿Tienen los fármacos antihipertensivos un efecto perjudicial en caso de infección por COVID-19? #telodigodecorazón aparece primero en MedicinaTV.

Ir a la fuente
Author: Redactor MedicinaTV

Powered by WPeMatico