El próximo 27 de agosto se estrenará en Bilbao “The Hole 2”, un insólito y sorprendente show que da continuidad a “The Hole”, un espectáculo que vieron cientos de miles de personas desde su estreno, en septiembre de 2011. El Auditórium del Palacio acogerá un espectáculo que rompe moldes. Un montaje fresco y descarado que mezcla cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor, en un tono divertido, provocador y muy sensual. Un impresionante show que el espectador puede disfrutar en Euskalduna, cómodamente sentado, mientas se toma una copa y pica algo. Bajo la atrevida conducción del Maestro de Ceremonias que encarnarán Alex O ´Dogherty, autor también de los testos del espectáculo, o Canco Rodríguez, el popular “Barajas” de la serie Aída, el escenario se convierte en un gran mosaico de variedades donde se dan cita algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales que conjugan diferentes disciplinas en escena. O’Dogherty ha respondido a las preguntas de Bilbao24horas sobre este espectáculo.

Pregunta. Tras el éxito rotundo de ‘The Hole’ llega ‘The Hole 2’. ¿En qué sentido “rompe moldes” este nuevo espectáculo?

Respuesta. Bueno, es muy difícil salir airoso al intentar hacer una segunda parte de un éxito, y nosotros lo hemos conseguido con creces.

P. ¿En qué se diferencia de ‘The Hole’?

R. Ahora tenemos música en directo, la historia es un poco más consistente, y la rata se convierte durante un rato del espectáculo en una espectacular vedette, interpretada por Marta Ribera

P. Es usted autor de los textos del espectáculo, además de actuar en él, ¿en qué se ha inspirado para crear ‘The Hole 2’?

R. Básicamente, en la necesidad que veo a mi alrededor de la gente para divertirse, en el poder del arte y la cultura para mejorar la vida de las personas y en la fragilidad del amor hoy en día.

P. ¿Qué artistas nacionales e internacionales se dan cita en ‘The Hole 2’?

R. Tenemos muchos y muy buenos: a parte de un servidor y Vinila Von Bismark, tenemos a Marchu Lorente, Marta Ribera, Victor Massan, Sergio Blanco, Marilen Ribot, entre otros como producto nacional.

Luego tenemos a Nick Beyeler de Suiza, Gustavo Sartori de Brasil y el Trio Sunrise de Ukrania.

P. ¿Qué disciplinas artísticas reúne ‘The Hole 2’?

R. The Hole es un cabaret donde entra de todo. Tenemos números de trapecio, acrobacias con telas, equilibrios de hand balance, burlesque, baile, canto, y por supuesto, mucho humor

Entrevista publicada en bilbao24horas.com

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA