Tetuán acogerá el domingo el II Mercado de Productores Cántabros

  • Tendrá lugar en el parque Pedro Poveda, de 11.00 a 19.00 horas, con 22 puestos, aforo limitado, gel desinfectante a disposición de los visitantes, distancia entre los expositores y un recorrido señalizado
  • Miriam Díaz destaca la buena marcha de la anterior edición, celebrada el 5 de julio, y anima a los ciudadanos a acercarse al mercado, apostar por el producto local y apoyar al sector

El II Mercado de Productores Cántabros se celebrará este domingo, 16 de agosto, en Tetuán, con presencia de 22 puestos y las medidas sanitarias establecidas por las autoridades frente a la covid-19.

Así lo ha avanzado la concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Miriam Díaz, quien ha destacado el éxito de la anterior edición, -celebrada el pasado 5 de julio-, y el apoyo del Ayuntamiento de Santander a esta iniciativa que organiza la Asociación de Hosteleros de Tetuán para poner en valor la calidad y variedad del producto local y apoyar a los productores de la comunidad.

El mercado abrirá en horario de 11.00 a 19.00 horas y estará ubicado en el parque Pedro Poveda, donde se habilitarán 22 expositores de productos de alimentación.

La responsable municipal ha animado a vecinos y visitantes a acercarse al mercado y apostar por los productos de Santander y Cantabria, como muestra también de apoyo a un sector que según ha recordado no paró durante el confinamiento para que todos tuviéramos alimentos y no hubiera desabastecimiento.

“Es una oportunidad para agradecerles el esfuerzo que han llevado a cabo durante todos estos meses y una buena forma de hacerlo es consumiendo productos de nuestra tierra con los que además se genera riqueza para muchas familias”, ha señalado.

Según ha remarcado, el mercado se celebrará con las medidas de prevención necesarias frente a la covid-19, con aforo limitado, mascarilla obligatoria, separación de dos metros entre los distintos expositores, un recorrido único y gel desinfectante a disposición del público.

Quienes se acerquen el domingo a Tetuán encontrarán una amplia variedad de alimentos  como quesos, vinos, sobaos, quesadas, empanadas, dulces, huevos, patatas fritas, sidra, miel, orujo, mermeladas, arándanos, moras, helados y productos de la huerta ecológica.

Muchos de estos artículos, ha indicado Díaz, representan una importante muestra de los productos locales que cuentan con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida u otros sellos de calidad.

La concejala ha destacado que con esta iniciativa se busca promocionar la excelencia de unos productos basados en la singularidad y el saber hacer de los profesionales que han transmitido sus conocimientos de generación en generación.

Esta actuación se enmarca dentro de las medidas incluidas en el plan de choque ‘Santander a Punto’ por las que el Ayuntamiento pondrá en marcha nuevas iniciativas comerciales en la calle que estimulen y dinamicen la ciudad y el consumo local