La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de una tentativa de atraco en una gasolinera

  • Amenazaron a dos empleados con una herramienta punzante.

La Guardia Civil de Cantabria en la denominada operación “Impericia”, ha procedido a la detención de dos varones de 20 años y vecinos de Reocín y de Cartes, así como a otros dos menores de edad, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera del término municipal de Cartes. También se idéntica a un menor inimputable, por su presunta relación en los hechos.

Sobre las 14.30 horas del 30 de enero, dos jóvenes que intentaban ocultar su rostro utilizando capucha y mascarilla, amenazaron a los empleados de la gasolinera utilizando una herramienta punzante.

Tras reclamarles la recaudación de la  caja registradora de la gasolinera, los dos empleados comenzaron un forcejeo con los asaltantes, impidiendo el robo y consiguiendo que abandonaran las instalaciones.

A los dos jóvenes les esperaba en las inmediaciones un vehículo, al que se subieron y se dieron a la fuga.

Tras tener conocimiento la Guardia Civil de lo sucedido comenzaron una investigación para esclarecer lo sucedido, abriendo la operación “Impericia”.

Tras diferentes indagaciones pudieron averiguar que los jóvenes que intentaron el atraco eran dos menores de 15 y 13 años, mientras que los que esperaban en el vehículo eran los mayores de edad, acompañados por otro menor de 17 años.

Finalmente, los componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega, tras averiguar la identidad de los reseñados, procedieron entre el 16 de febrero y el 4 de marzo, a  la localización y detención de cuatro de ellos, así como a la identificación del menor inimputable