Revilla espera ganar “ampliamente” el 26 de mayo para “tener más fuerza” y “no hacer tanta concesión”

 El líder regionalista destaca que finaliza la legislatura con más de 20.000 parados menos que los que había en 2015 cuando llegó al Gobierno

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, quiere ganar “ampliamente” las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo para “tener más fuerza” y “no hacer tanta concesión”. “Me gustaría ganar ampliamente, cerca de 18 para poder tener más fuerza y para no hacer tanta concesión. La mayoría absoluta es imposible”.

Así lo manifestó en la tarde noche de ayer durante la celebración de un mitin en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, en el que se presentó a los integrantes de la candidatura del PRC al Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

El líder regionalista reiteró que su formación va a obtener un buen resultado el próximo día 26, ya que, según subrayó, “vamos a sacar más de lo que dicen las encuestas. Lo veo”, sentenció.

De este modo, podrá quitarse “la espina” que tiene clavada de que “nunca” ha ganado unas elecciones, como le recuerdan los representantes del resto de partidos, de los cuales puso de manifiesto sus divisiones internas.

Así, recordó que Ciudadanos han acabado siendo “un ciudadano y otro ciudadano”, que Podemos tiene “un alto nivel de hostilidad” y que el Partido Popular “está cada uno en una esquina”, por lo que puso en duda que puedan gestionar Cantabria. “Si no eres capaz de gestionar tu casa, cómo vas a gestionar la de los demás”, se preguntó.

Como contraposición, el secretario general del PRC destacó “la unidad y la fortaleza” de los regionalistas además de algunos datos económicos de la gestión realizada durante esta legislatura, subrayando los más de 20.000 parados menos y el crecimiento económico de Cantabria por encima de la media nacional.

Unos resultados que, según apuntó, se han conseguido por el esfuerzo de los ayuntamientos, las juntas vecinales, el Gobierno y la iniciativa privada porque “el Gobierno de España se ha ido. No existe”, dijo, en alusión a la falta de ayuda del Ejecutivo central.

Al hilo, Revilla aludió a la presencia de José María Mazón en el Congreso de los Diputados que además de reclamar las conexiones ferroviarias con Madrid y con Bilbao o el pago de la deuda de Valdecilla, defenderá la revalorización de las pensiones y una financiación autonómica ajustada al coste del servicio.

E insistió que, con Mazón, Cantabria tiene “por primera vez” un diputado en Madrid.

Diferenciar las promesas de la ilusión

 Por su parte, el candidato del PRC a la Alcaldía de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, hizo un llamamiento a los presentes para que diferenciaran entre las promesas y la ilusión. “Cuidado con las promesas. Una cosa son las promesas y otra la ilusión”, apuntó.

Así dijo que “no prometía nada” porque “no venimos a prometer, sino a trabajar. Trabajo, dedicación y atención a los vecinos. Estamos para trabajar”, sentenció.

Y citó como “ilusión” poder acometer la ampliación de la carretera de Sobremaza a los institutos.