Principio de semana con tiempo revuelto en el sureste del país.

Tras un fin de semana marcado por la inestabilidad con precipitaciones muy repartidas por toda España, en las próximas horas las lluvias quedarán restringidas sureste peninsular.

Martes de lluvia mediterránea

En la Comunidad Valenciana, la región de Murcia, Ceuta, Melilla y en el este de Andalucía las cantidades de lluvia podrían ser importantes durante este martes. En las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Almería están previstos avisos por lluvias intensas, con acumulados de unos 20 litros por metro cuadrado en cuestión de una hora y puntualmente acompañadas de tormenta.

También se esperan precipitaciones en el sureste de Castilla-La Mancha, sur de Andalucía y el norte de la Comunidad Valenciana. Se pueden producir chubascos dispersos en Cataluña y en el sur de Baleares. Lloverá el en norte de las islas Canarias de mayor relieve, pero allí el temporal de días anteriores perderá fuerza.

Avisos por viento y oleaje

El viento del nordeste soplará con fuerza este martes en el Mediterráneo, pero también se hará notar en puntos del interior ya que en el entorno de los montes de Jaén, sierras de Cazorla, Segura y Alcaraz se esperan rachas de 70-80 km/h. También están activos los avisos en las costas de Alicante, Murcia y Almería. El estado de la mar también será bastante revuelta, los avisos por fenómenos costeros abarcan desde Ibiza hasta Cádiz, siendo de nivel naranja en el extremo sudeste peninsular y en Melilla, con olas de unos 4 metros de altura.

En las zonas afectadas por el temporal de mar, viento y lluvia las temperaturas máximas descenderán, mientras que en Canarias y el norte, el centro y el oeste peninsular los valores serán más suaves.

Ir a la fuente
Author: Irene Santa {authorlink}
Temporal en el Mediterráneo: así evolucionará
https://noticias.eltiempo.es/feed/ Noticias de El tiempo

Powered by WPeMatico