Tachan de “inmoral” la valla del Puerto

Podemos Cantabria ha criticado la actitud del Gobierno autonómico ante la valla de cuatro metros que la Autoridad Portuaria pretende colocar en el Puerto de Santander para evitar la entrada de personas en situación irregular que se cuelan en los ferris que se dirigen a Gran Bretaña. El presidente Miguel Ángel Revilla la tachó de “fea” pero en ningún momento consideró esta propuesta inmoral,  pese a ser la opinión de una gran parte de la ciudadanía cántabra.

La diputada de la formación morada, Verónica Alonso,  ha censurado que el presidente justifique el proyecto de la Autoridad Portuaria con el argumento del repunte de inmigrantes, un hecho que los propios datos niegan, con un descenso del número de personas que han tratado de entrar en alguno de los buques atracados en el puerto en los últimos seis meses.

“Miguel Ángel Revilla justifica que hay que construir un muro para cumplir la ley y sobre todo, para hacer todo lo posible para que no se enfaden las compañías de ferris que operan en Cantabria, pero aunque le parece estéticamente feo en ningún momento lo considera inmoral o excesivo”, lamentó.

 

Ordóñez ha señalado que la preocupación de la sociedad civil  no es el supuesto riesgo para la seguridad que puedan suponer los polizones, un argumento “de tintes xenófobos” esgrimido por la Autoridad Portuaria,  sino las armas que se embarcan prácticamente todos los meses desde el muelle santanderino y que van destinadas a población civil yemení. En este sentido, ha animado a la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19.00 horas, junto al monumento al Machicaco, en Santander, organizada por la organización Pasaje Seguro.