Jordi Figueras, uno de los cuatro capitanes del Racing 2019/20, aseguró que “sumar tres puntos ante el Real Oviedo en Los Campos de Sport (sábado 21- 20:00 horas) reforzaría nuestra moral y la de la afición. Además, nos situaría cerca de los puestos de permanencia en LaLiga SmartBank, que es nuestro objetivo principal. Estamos en una situación complicada –los verdiblancos cuentan con 17 puntos, sabíamos que iba a ser un curso difícil y desde el vestuario quiero transmitir que necesitamos que la gente esté con nosotros, que nos apoye como está haciendo. En este aspecto estamos encantados y con su respaldo confío en que logremos tres puntos que son vitales, estamos convencidísimos de que vamos a salir adelante”.

El zaguero de la escuadra cántabra, que no pudo actuar el pasado fin de semana en La Romareda por sanción, recordó que “hemos tenido partidos en los que merecimos ganar y no lo hicimos, nos han pasado un cúmulo de cosas y también es cierto que cuando no llegan las victorias falta confianza. La realidad es que estamos donde estamos, creo que no merece la pena echar la vista atrás sino pensar en lo que va a venir. Tenemos que estar centrados en ganar al Real Oviedo para luego afrontar las dos primeras salidas de la segunda vuelta (a Miranda de Ebro y A Coruña) con otra perspectiva”.

Figueras, finalmente, hizo hincapié en la importancia que tiene “ser sólidos porque los equipos se construyen desde atrás y estamos encajando más goles de los debidos”.

Entrenamiento

En la jornada de hoy la escuadra dirigida por Cristóbal Parralo desarrolló un ligero entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu, el mismo escenario donde se ejercitará mañana viernes día 20 a partir de las 10:30 horas. El técnico del equipo cántabro, que para la cita liguera ante el Real Oviedo no podrá contar con el sancionado Olaortua (vio en Zaragoza su quinta amarilla del presente campeonato), está pendiente del estado físico de Kitoko y Karim Yoda, los dos únicos inquilinos de la enfermería racinguista.

Ir a la fuente
Author: