Antes de nada, decir que he visto todas las series de Star Trek. No soy un fan, pero sí un «I want to believe» de este universo de ficción. Sobre todo de Voyager y Enterprise.Creo que lo que han hecho con esta serie es infantilizar hasta la grima un universo con gran capacidad para tratar temas adultos y de ciencia ficción con algo de enjundia.

Los actores son tan lamentables como las estupideces que les obligan a decir. Los superficiales dialogos son interpretados con una epicidad y grandilocuencia que los hace aún más bochornosos.Las tramas son manidas y destrozan el universo trekkie al que supuestamente pertenecen con una inconsciencia y banalidad que ofende a cualquiera con más de 10 años.

Los efectos especiales sí, maravillosos, pero su encaje en el resultado final es como hacer un nudo perfecto de corbata a un gorrino.

Como apasionado de la ciencia ficción, estoy indignado con los responsables de este engendro audiovisual, más si cabe, viendo como han pasado por encima de ella, dejándola como una mancha en el asfalto, maravillas como «The Mandalorian» o la excelsa «Raised by Wolves».

Cancelarla y encarcelar a sus showrunners me parecería poco para lo que han hecho con los medios a su disposición.
No te acerques ni con un palo y si lo haces que sea una vara de avellano.

– General: Serie mala. Nota 2 y no 1 por los efectos especiales.

– Guión: falla. No transmite nada. Han sustituido el espíritu de la Federación espacial de unir los planetas y explorar mundos en pro de la ciencia por el espíritu de lo políticamente correcto.

– Personajes: no tienen carisma y son ridículos. No entiendo qué hace una gorda pelirroja en una nave espacial ya que se supone que se eligen unos perfiles físicos. Es como poner a un obeso de bombero que no podrá correr para salvar a la gente.

Tampoco entiendo que lleve el pelo rizado suelto que se engancharía con todo. Puedo entender que haya una pareja gay pero ¿por qué ponen escenas íntimas? ¿por qué no hay lo mismo hetero? ¿Es creíble un blanco albino gay con un negro gay? Y el colmo de la 3ª temporada….., meten un personaje trans y otro personaje no binario. Esto es infumable. Les falta meter a un latino y a un enano. ¿Será en la 4ª temporada? Resumiendo: gays, lesbianas, negros, gordos, albinos, amarillos, trans, no binarios… ¿Estamos en carnaval? Luego los únicos hombres blancos heteros que salen son los malos y mueren.

La he abandonado al igual que hice con Supergirl cuando metieron a la superheroína trans. Es preferible ver The Orville que aunque tenga el tono cómico sigue el espíritu de la Federación.

Mala, muy, muy mala.Lo unico salvable, su CGI, pero el CGI no es más que mierda que puedes ver en cualquier videojuego. No tiene nada que le haga ser Star Trek. Esto es otra cosa, esto es politica a través de los estudios de Hollywood, esto es otra conspiración más de las elites. Esto es adulteración de una antaño, gran franquicia. Tanta propaganda feminista me han dado ganas de vomitar, tanto que a duras penas he logrado ver dos episodios. Es el espectaculo mas detestable, aburrido, predecíble, y carente de ingenio, originalidad e interés, que he visto bajo la franquicia hasta la fecha.

Patxi Álvarez