Los Menús sonoros son una serie de conciertos acompañados de cenas en los que la música y la cocina creativa se fusionan en El Muelle del Centro Botín. Una velada única en la que artistas de trayectoria consolidada pondrán sabor al jazz, soul, flamenco, músicas del mundo o folk, mientras los asistentes degustan un menú creado específicamente por Jesús Sánchez e inspirado en los distintos estilos musicales protagonistas de la noche.

El grupo protagonista del menú-concierto del mes de junio es Son de flamenco.

Son de Flamenco es una agrupación, en activo desde 2011, compuesta por un grupo de artistas santanderinos unidos por una pasión común: el arte flamenco. Versiones flamencas en las que tocan todos los palos del género (bulerías, alegrías, tanguillos…) desde el profundo respeto y sentido flamenco.

Han participado en multitud de eventos tanto en Santander (Festival de Danza Elisa Urbina, la gala de la Academia Gloria Rueda en el Palacio de Festivales o el homenaje a Carmen Amaya en la Plaza Porticada) como en Madrid (en el centro cultural Matadero o en el mítico tablao Casa Patas) y en otros puntos de la geografía española. Además, han colaborado con distintos cantaores y bailaores a lo largo de su trayectoria. En esta ocasión se presentarán en formato cuarteto.

SON DE FLAMENCO son:

Alejandro Martín: guitarra

Sheila Aranda: voces y baile

Jonathan Martín: percusión

Noelia Heredia “La Negri”: cante

SE RUEGA PUNTUALIDAD

Aforo: 60 PAX máximo / 20-22 mesas
Duración: 120 minutos aprox. (50 min. de música aprox.)

MENÚ:

Primer pase. Para compartir al centro de la mesa.

  • Gazpacho andaluz.
  • Tartar de jamón de Jabugo sobre chapata.
  • Ensaladilla flamenca de gambas.

Segundo pase.

  • Fusión de secreto ibérico con cous cous moruno y sus acordes.

Tercer pase.

  • Dulce fiesta musical (Mousse cítrico con frambuesas y arándanos)