El centrocampista del Racing Ritchie Kitoko, que actuó como titular el pasado fin de semana en El Alcoraz, explicó que el equipo “acabó decepcionado porque se nos escapó el triunfo en el último segundo (la Sociedad Deportiva Huesca hizo el 1-1 en el tiempo añadido) a pesar del esfuerzo y el buen partido que hicimos. Fuimos un conjunto compacto, sólido, tuvimos personalidad y carácter ante un rival muy fuerte y con esos argumentos vamos a Tenerife. Si jugamos como en Huesca tendremos muchas opciones de ganar en el Heliodoro Rodríguez López” (la cita, correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga SmartBank, se celebrará el domingo 20 a las 18:00 horas).

El futbolista verdiblanco, que en campañas anteriores vistió la camiseta del Club Deportivo Tenerife, calificó el encuentro ante los isleños como “importante” y destacó que “es un equipo que en su campo, con su afición, aprieta mucho y muerde desde el principio. Nos van a exigir mucho, se trata de un buen conjunto y hablo con conocimiento de causa porque estuve allí”. Kitoko, finalmente, dijo que “estamos confiados en salir pronto de la zona de descenso, de hecho con una victoria lo conseguiríamos, pero más allá de eso tenemos que estar centrados en ganar el máximo número de partidos posibles y pensar solo en el enfrentamiento de cada fin de semana”.

En el campo

En la mañana de hoy el cuerpo técnico encabezado por Iván Ania dispuso un entrenamiento matinal en las Instalaciones Nando Yosu, el mismo escenario en el que los cántabros se ejercitarán mañana viernes día 18 a partir de las 11:30 horas. El sábado 19, tras la sesión prevista para las 10:30 en La Albericia, la expedición verdiblanca partirá hacia Tenerife, vía Bilbao, donde establecerá su cuartel general en el hotel Occidental Santa Cruz.

En la fotografía superior, Kitoko tiene el balón controlado en las Instalaciones presionado por Mario Ortiz.

Ir a la fuente
Author: