Felipe Calderón calificó la detención de los voluntarios como “otra agresión del gobierno de Morena” y exigió la liberación inmediata de los jóvenes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que dos jóvenes que fueron detenidos al recabar firmas para la organización ‘México Libre’, encabezada por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, fueron liberados, y que se investigará al o los policías que realizaron su aseguramiento.

Los hechos se dieron a conocer luego de que Calderón denunció que los voluntarios de ‘México Libre’, asociación que quiere convertirse en partido político, fueron detenidos por recabar firmas “sin permiso” en la alcaldía Cuauhtémoc.

Lee: “México se está quedando sin autoridad”: Calderón critica la inseguridad en el país

A través de redes sociales, Calderón calificó la detención como “otra agresión del gobierno de Morena” y exigió la liberación inmediata de los jóvenes.

Otra agresión del gobierno de Morena a militantes de @MexLibre_ . Detuvieron a Rodrigo Estrop por recabar firmas en Cuauhtémoc #CDMx. Exigimos su liberación inmediata, el respeto a nuestras derechos políticos y la intervención urgente del @INEMexico @lorenzocordovav @Claudiashein https://t.co/yxdYrQNQ9x

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) July 15, 2019

El video de la detención fue compartido por Rafael Solano, integrante de México Libre, quien informó que los voluntarios fueron remitidos ante un juez cívico, y expresó que “México no puede regresar al autoritarismo”.

De acuerdo con Solano, los jóvenes fueron detenidos mientras realizaban actividades cívico políticas en la Plaza Río de Janeiro, ubicada en la Colonia Roma.

Te puede interesar: Multan a Margarita Zavala con 24 mil pesos por irregularidades al recabar firmas de apoyo en 2018

Dos horas más tarde, la jefa de Gobierno detalló a través de su cuenta de Twitter que giró instrucciones para la liberación inmediata de los jóvenes, y expresó que en la Ciudad de México, “un espacio de libertades, no puede ni debe detenerse a persona alguna por hacer proselitismo político”.

La Ciudad de México es un espacio de libertades. No puede ni debe detenerse a persona alguna por hacer proselitismo político. Sobre el caso de los jóvenes que menciona @FelipeCalderon di instrucciones para que los liberen de inmediato. A revisión procedimientos de la policía.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 15, 2019

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político