Sheinbaum asegura que hay seis policías suspendidos por agresiones sexuales a mujeres

Claudia Sheinbaum en evento oficial

Ante los casos recientes de policías que presuntamente violaron y abusaron de mujeres en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que seis elementos han sido suspendidos de sus cargos tras estos señalamientos. 

Esto, afirmó en un video publicado en su cuenta oficial, mientras las investigaciones continúan. 

Sheinbaum pide a la CDHDF protección para víctima de violación; la PGJCDMX investigará daños tras marcha

“Como lo he dicho, no habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables… somos la única entidad que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público a denunciar y que tenemos 27 centros de apoyo psicológico y jurídico, familiar también, para apoyar a la mujeres víctimas de la violencia”, expuso. 

Ante los acontecimientos en donde policías han sido señalados como presuntos responsables de delitos de violencia contra las mujeres, quiero manifestar lo siguiente: pic.twitter.com/f7YJ1jmz9m

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 13, 2019

La respuesta de Sheinbaum ocurre un día después de que ciudadanas protestaron frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), para exigir justicia en el caso de una menor de edad violada en Azcapotzalco, así como por otros dos casos denunciados el último mes, en los que policías capitalinos fueron señalados como agresores sexuales.

Leer más: ¿Hay opciones para denunciar acoso sin ser revictimizada en el MP?

Además de la denuncia por violación en Azcapotzalco, otros dos casos fueron denunciados en el último mes.

El pasado 12 de julio, la PGJCDMX informó de la detención de dos policías, quienes fueron denunciados por la presunta violación de una mujer, cometida en un hotel de la colonia Tabacalera. Ambos uniformados fueron vinculados a proceso cinco días después.

Un tercer caso ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando una menor de 16 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial en el Museo Archivo de la Fotografía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político