Poner en marcha un proyecto de negocio es una apuesta arriesgada y, por ende, estar acompañado del mejor equipo se vuelve esencial para alcanzar el éxito. No en vano hay un dicho que reza que, «si quieres llegar más rápido, ve tú solo; pero, si quieres llegar más lejos, debes ir acompañado». El éxito radica en encontrar algo en lo que tengas talento, algo que disfrutes hacer y en lo que pongas toda tu disciplina. 

En el mundo globalizado en el que hoy vivimos el secreto está en realizar inversiones y negocios a escala internacional. Son muchos los visionarios que están emprendiendo, importando mercancías de diferentes partes del mundo. Productos que necesariamente viajan en flotas que exigen ser gestionadas para garantizar la seguridad de las mercancías. Quédate en este artículo, donde te contamos sobre los beneficios de contratar la gestión de flotas con Fagor Smart Data

¿En qué consiste un servicio de gestión de flotas?

El servicio de gestión de flotas se encarga de organizar la logística de los vehículos comerciales. De esta manera, el gestor y el cliente pueden rastrear la ubicación, el comportamiento y estado de los vehículos, lo que, a su vez, da lugar al impulso de la seguridad y eficiencia operativa. La productividad de tu empresa crece y puedes tener un mayor control de tu stock, lo cual, tiene una incidencia directa en el incremento de los ingresos, el posicionamiento y el éxito de tu proyecto. 

¿Cómo se logra la gestión de flotas?

Nos encontramos en el marco de la cuarta revolución industrial. Esta se ha caracterizado por el movimiento y desarrollo de las herramientas digitales, su incursión en las diferentes esferas de la vida, especialmente en la economía global. El internet de las cosas ha cambiado el mundo y la forma como nos relacionamos. Como consecuencia de ello, la forma en que se gestionan y materializan los negocios. Para la gestión de flotas de transporte y la logística de cargas, en general, se hace uso de la herramienta tecnológica “GPS”, un desarrollo que ya ha cumplido varios años y que comenzó con la carrera espacial. Tuvo su primer lanzamiento en 1957 por la Unión Soviética. Sputnik fue el primer satélite artificial lanzado y los investigadores Massachusetts Institute of Technology (MIT) fueron capaces de rastrear su órbita por su señal de radio. De igual forma ocurre con las flotas transportadoras de mercancías. 

Beneficios de contratar un servicio de gestión de flotas 

Contratar un servicio de gestión de flotas te permitirá estar más seguro en el cuidado, importación y comercialización de tus mercancías. Te ayuda a ahorrar eficazmente el presupuesto y mejorar la productividad operativa, mientras tercerizas una tarea que suele ser engorrosa. Tienes un acompañamiento por parte de un profesional en todo momento y soporte 24/7 para tu equipo ante cualquier eventualidad. Legaliza gastos de forma más fácil, rápida, práctica y segura. Y lo más importante, aumentas tu margen de ganancias, reduces costes y logras objetivos

Gestión de flotas con Fagor Smart Data

Fagor Electrónica es una empresa con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de software que brinda soluciones para la gestión de flotas de transporte. Son líderes en la fabricación  y venta de componentes electrónicos y el desarrollo y comercialización de soluciones avanzadas tecnológicas, como softwares de gestión de transporte, que llevan más de 50 años en el mercado. 

Cuenta con un equipo formado por más de 85.000 socios trabajadores. Todos comparten la misión de practicar la innovación e impulsar la internacionalización. Con sus servicios busca dar un apoyo en todos los niveles. Si deseas conocer más y contratar los servicios de gestión flotas con Fagor Smart Data, visita su sitio y entérate de todas sus novedades.