guardia nacional

Ser soltero y no vivir en concubinato, tener una edad mínima de 18 y máximo 30, son algunos de los requisitos básicos que establece el gobierno para que jóvenes se integren a la Guardia Nacional.

La administración federal reactivó su campaña para enlistar elementos, con el lema “Y tú ¿por qué luchas?”. 

Si tienes entre 18 y 30 años de edad, tu país te necesita. Únete a la Guardia Nacional y trasforma el futuro de México. Conoce la convocatoria: https://t.co/hvLyJGX6fZ pic.twitter.com/CiaRvSfBmE

— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) July 12, 2019

En la lista de requisitos, también está el tener una estatura mínima de 1.63 metros, en el caso de los hombres, y de 1.55, en el caso de las mujeres.

También tener un índice de masa corporal de 18.5 a 27.9, no haber pertenecido a las fuerzas armadas o a otras corporaciones policiacas, y acreditar buena conducta mediante carta de antecedentes no penales.

En cuanto a estudios, se pide entregar un certificado de educación secundaria o superior.

En el listado de Centros de Reclutamiento, solo aparecen instalaciones militares.

Una de las críticas de organizaciones sociales y diputados de oposición, es que aunque en el Congreso se aprobó que la Guardia Nacional sea civil, el gobierno federal ha insistido en darle un perfil militar, y de hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como líder de esa corporación al general Luis Rodríguez Bucio.

La Guardia, además de los nuevos elementos que logre integrar el gobierno, ya cuenta con soldados, marinos, y los policías federales que sí decidieron hacer las pruebas y sumarse a esta agrupación que hará labores de seguridad pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político