El aviso por lluvia estará activo desde las doce del mediodía del sábado hasta las seis de la tarde del domingo ya que se espera que se puedan acumular más de 60 l/m2 en 24 horas en puntos de la vertiente cantábrica y más de 30 en la Llanada alavesa, mientras que en el sur de Álava las cantidades serán menores.

Se prevén precipitaciones débiles a moderadas y persistentes, que en la vertiente cantábrica serán muy abundantes y a últimas horas de sábado localmente fuertes. También es probable que se produzcan tormentas con granizo en la vertiente cantábrica. Desde la tarde-noche del domingo las precipitaciones irán a menos.

EN LA COSTA Y NIEVE

Por otro lado, desde las seis de la tarde del sábado estará activo el aviso amarillo por riesgo para la navegación, con una altura de ola significante que podría superar los 3,5 metros para esa jornada. El domingo la altura de ola significante rondará entre los 4 y los 5 metros.

Además, el domingo se ampliará el aviso por impacto en la costa desde las tres hasta las seis de la madrugada y desde las cuatro y las siete de la tarde, debido a que las características del oleaje y al fuerte viento del noroeste provocarán salpicaduras y rociones en paseos y malecones.

Por otra parte, durante toda la jornada del domingo, se establecerá el aviso amarillo por nieve con una cota que se situará entre los 800 t los 1.000 metros, aunque ocasionalmente podría estar más baja, especialmente en el este de Álava y áreas de tormentas. Se esperan espesores de 5 a 20 cm a 1.000 metros.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico