Seguiremos muriendo en España. La irresponsabilidad política va a permitir la reagrupación familiar por Navidad. Los españoles seguiremos muriendo mientras los gobiernos no se atreven a tomar medidas serias por miedo a las críticas que pudieran surgir.

¡Libertad antes que vida! ¡Muerte antes que sentido común! Estas parecen ser las máximas que se imponen entre la clase política con el objetivo de ser el país europeo líder en Covid.

Las excepcionales medidas de seguridad para esta Navidad solo permiten moverse si vas a ver a familiares y allegados, no como otros años que se permitía ir a visitar elfos y salir a cazar unicornios y pescar gamusinos.

Seguiremos muriendo en España. Una nueva y grave equivocación que colocará a España en lo mas alto de la clasificación de paises con mas Covid en Europa y en el pelotón de cabeza en el mundo.

 Mas de un millón y medio de casos y 50.000 muertos nos colocan en segunda posición en el ranking europeo tras Francia liderando las muertes con más de 50.000 fallecidos.

Seguiremos muriendo en España. En el mundo solo EEUU, India, Brasil y Rusia nos llevan ventaja….

 No se puede bajar la guardia, no hemos ganado al virus. Son medidas populistas que nos llevarán a una tercera ola y esa tercera ola condicionará las reservas turísticas del verano. Pura miopía.

 No entiendo el criterio empleado por el Ministerio de Sanidad en connivencia con la CCAA.

Seguiremos muriendo en España. No son criterios médicos ni epidemiológicos ni siquiera en coherencia con la experiencia de estos últimos meses. ¿Acaso no se pretende la contención de la pandemia? ¿Ninguna autoridad tiene el valor que sí han tenido en Italia, Alemania y otros países de nuestro entorno para no permitir la expansión de contagios en estas fiestas navideñas? “10 personas”, “allegados”… ¿qué pretenden? ¿Acaso en navidades la gente se junta con no allegados?

 A estas alturas, confío más en el buen criterio de las familias y amigos que en las erráticas normas emanadas de “todas” las autoridades estatales, autonómicas y locales. Se están luciendo. Y en febrero/marzo, tercera ola.

La gestión de la pandemia sigue siendo MUY DEFICIENTE en España. Esa evaluación está basada en los resultados diarios que se están obteniendo.

 Servicios de Urgencia de Valdecilla, Antonio y Juanjo