Sector Vivienda dará asistencia técnica para saneamiento en cuenca Llallimayo

Puno

LIMA

Sector Vivienda dará asistencia técnica para saneamiento en cuenca Llallimayo
Diario Correo: foto 1

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindará asistencia técnica a las autoridades de la provincia de Melgar, en Puno, con el objeto que se puedan consolidar los proyectos de agua y saneamiento, ampliando así la cobertura con la que actualmente cuenta esta zona del país.

Así lo sostuvo el titular del Sector, Miguel Estrada, durante la reunión que se efectuó en el teatro de la Municipalidad Provincial de Melgar para abordar los problemas que se registran por la contaminación de la cuenca Llallimayo.

“Para nosotros es importante el compromiso que tiene el Gobierno peruano de brindar los servicios de agua y saneamiento que tanto se necesitan en los pueblos del Perú. Venimos a escucharlos y trabajar juntos y, personalmente, quiero trabajar para sacar adelante los proyectos que mejoren sus condiciones de vida”, dijo el ministro.

Agregó que, en la ciudad de Puno el MVCS cuenta con un equipo de técnicos y profesionales que se encargarán de efectuar el asesoramiento y seguimiento de expedientes. “A través de nuestros técnicos podemos acompañar a los gobiernos locales y el Gobierno regional para desarrollar los expedientes que necesitan y concretar las obras que beneficien a la población de la provincia de Melgar”.

Luego de la reunión, sostenida con los dirigentes de la provincia de Melgar, en donde además participaron los ministros del Ambiente, Lucía Ruíz, de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, entre otros; se logró suspender de manera temporal el paro que se acató hasta hoy en Melgar, donde los pobladores protestaban debido a la contaminación de la cuenca Llallimayo.


https://diariocorreo.pe


Grupo Epensa

]]>
Ir a la fuente
Author: Textos: Difusión | Fotos: Difusión