Cultura recuerda la figura del doctor Madrazo con la proyección de ‘El botón’, un cortometraje sobre su vida

Se han programado dos proyecciones que tendrán lugar mañana en Vega de Pas y el jueves en la sede de Santander de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus

La Consejería de Cultura ha organizado un homenaje a la figura de Enrique Diego-Madrazo y Azcona, conocido como el doctor Madrazo, que consistirá en la proyección del cortometraje sobre su vida ‘El botón’.

En concreto, se han organizado dos proyecciones que tendrán lugar mañana miércoles, a las 21.30 horas, en la plaza Doctor Madrazo de Vega de Pas, y el jueves, a las 20.30 horas, en la sede de Santander de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus.

El director de ‘El botón’, Adolfo Peña, participará en las dos proyecciones y los actores José Luis Madariaga y Elsa González asistirán a la del jueves.

‘El botón’ es un cortometraje y el primer trabajo de ficción de la productora canaria Cleyton que se rodó en otoño de 2020 con la colaboración de la oficina del cine de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, la Cantabria Film Commission.

Fue en octubre de 2020 cuando la productora canaria contactó con este departamento, dependiente de la consejería que dirige Pablo Zuloaga, porque quería venir a Cantabria a rodar un cortometraje sobre el doctor Madrazo.

Este cortometraje aborda los sentimientos más profundos del ser humano y ha sido filmada en los valles pasiegos. Narra la historia de Lucía, una doctora que ve cómo en su vida se produce un giro inesperado, lo que le hará verlo todo de forma diferente.

Hasta el momento ‘El botón’ ha conseguido 17 selecciones y 4 premios en diferentes festivales de cortometrajes. Su guion fue realizado por Ricardo Farias Arauzo, guionista mexicano que quedó fascinado por la historia de la vida del doctor Madrazo.

Adolfo Peña es natural de Gran Canaria y ‘El botón’ es su primer proyecto de ficción como director. Tiene amplia experiencia como realizador de publicidad y colorista.

Powered by WPeMatico