Se filtran más datos sobre las gafas inteligentes de Facebook: pensadas más para recolectar que mostrar información

Un año atrás Facebook nos dejó ver por primera vez Project Aria, su idea de unas gafas inteligentes y de realidad aumentada. Unas gafas que parecían… gafas, y no un gigantesco dispositivo que llame la atención. Ahora, nuevos documentos filtrados muestran más detalles sobre cómo se espera que sean, si es que llegan alguna vez a ser públicas para el consumidor.


Desde Protocol han conseguido acceder al manual de instrucciones del dispositivo. El manual fue ofrecido a las autoridades regulatorias de Estados Unidos (FCC) y ahora se ha hecho público. En él podemos ver algunas características que Facebook no llegó a presentar (o no quiso hacerlo). Eso sí, hay que tener en cuenta que este manual corresponde a la versión de las gafas que se utilizaba en agosto de 2020, por lo que puede que algunas cosas hayan cambiado durante este tiempo.

Se trata de recopilar datos, no de mostrarlos

El dispositivo en sí, todo el Proyecto Aria de hecho, está pensado para ayudar a Facebook en la búsqueda de crear un ordenador que vea y entienda el mundo. Es un dispositivo que mas que ofrecer elementos de interacción para el usuario, trata de recopilar la misma información que el usuario ve. Similar a las Spectacles de Snapchat. Por lo tanto, destaca en sensores de recolección de datos y carece en herramientas para procesarlos y mostrarlos en directo.

Screenshot 1

Dentro de las gafas encontramos un total de cuatro cámaras capaces de capturar fotografías y también vídeos. Al parecer Facebook ha utilizado los mismos sensores que en el Oculus Quest 2. a la hora de grabar vídeos ocurre lo mismo que en las Oculus, se graba en formato VRS grabando las cuatro secuencias de cámara de forma simultánea.

Si miramos desde fuera, no hay muchos botones y no parecen gafas aparatosas. Es el gran atractivo de estas gafas en realidad. Tienen apenas un botón para disparar las cámaras, un botón de encendido y apagado y un interruptor de silencio para activar o desactivar un modo privacidad dentro de las gafas. Aparte de eso, cuenta con una serie de LEDs que se activan cuando se está grabando para que lo sepa tanto el usuario como los que están a su alrededor.

d

Otro aspecto interesante es que las gafas se pueden equipar con lentes graduadas. Por defecto vienen con unas lentes totalmente transparentes, sin embargo si el usuario ya de por si lleva gafas, puede equipar las gafas con unas lentes con su propia graduación.

Sea como sea, es un dispositivo que probablemente nunca vea la luz en el mercado para consumidores. Como Facebook indicó en un inicio, están probando y explorando la idea de estas gafas primero. Recopilan información con ellas que luego se procesa mediante una app en el móvil o descargando los datos en un ordenador. Sin embargo, no traen funciones de «utilidad real» para el usuario como mostrar una interfaz en realidad aumentada dentro de la lente.

Vía | Protocol


La noticia

Se filtran más datos sobre las gafas inteligentes de Facebook: pensadas más para recolectar que mostrar información

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.


Ir al artículo original
Author: Cristian Rus

Powered by WPeMatico