Jornada Pozu Jondu Folk en la Biblioteca Central de Cantabria. Miércoles 1 de diciembre, 19.00

El miércoles 1 de diciembre desde las 19.00 en la Biblioteca Central de Cantabria una jornada del Pozu Jondu Folk organizado por Adic dedicada al origen y uso actual de la pandereta en la música tradicional de Cantabria ”.

Entrada gratuita, previa inscripción llamando al teléfono 942217602 o mandando un e-mail a adic@adic-cantabria.com

PROGRAMA:

Coordinador de la jornada: Julio Merino (Presidente del Coro Ronda Altamira)

19: 00h.- Charla-audiovisual: “Los vestigios de la pandereta en Cantabria ”. Impartida por José Manuel Fernández y Daniel Sánchez Cruz (profesor de la Escuela de Folklore de Astillero).

19: 30h.- Enseñanza de la pandereta en los Valles Pasiegos: recuperación y conservación de la tradición musical. A través de una breve clase magistral de Adelaida Valdés Varela, profesora de la Escuela de Panderetas de los Valles Pasiegos Chatarucias.

20: 00h.- Artesanía en la fabricación de panderetas, con la presencia de Sergio Cayón. Este prestigioso maestro artesano, que desarrolla su vocacional actividad de construcción de panderetas, castañuelas y panderos en Villasevil de Toranzo, muestra al público asistente una escueta explicación del procedimiento artesanal de creación de una pandereta.

20: 30h.- Actuación de Arvejales. Como acto final de la jornada, esta agrupación de Reinosa de música tradicional, compuesta por ocho integrantes, que acompaña sus voces al interpretar las canciones tradicionales campurrianas con las panderetas, ofrecerá a los asistentes varios temas de su repertorio.

 

La entrada Se acerca el POZU JONDO se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.

Powered by WPeMatico