satse Ana Samperio SatseSATSE denuncia la inexistente información que tienen las organizaciones sindicales por parte de la Consejería.

El Sindicato de Enfermería, SATSE denuncia la falta de información que tienen las organizaciones sindicales por parte de la Consejería en todo aquello que afecta a la plantilla del Servicio Cántabro de Salud y así se lo ha hecho saber tanto a la consejería, como a las distintas gerencias y al subdirector de Recursos Humanos enviando sistemáticamente escritos solicitando reuniones urgentes o aclaración de puntos.

SATSE denuncia que la actual Consejería informa antes a la opinión pública de novedades que no han pasado ni se han negociado en mesa sectorial. La semana pasada el consejero ha anunciado a bombo y platillo la creación de nuevos equipos de SUAP o la incorporación de fisioterapeutas por la tarde, sin que las organizaciones sindicales hayamos sido informadas ni negociado las condiciones laborales u organizativas de dicho equipo. “el consejero busca colgarse medallas y obtener una aceptación de la opinión pública sin haber negociado previamente las condiciones laborales de los profesionales que se van a ver implicados” declara Ana Samperio, secretaria general de SATSE Cantabria “algunas de las medidas nos parecen correctas e incluso responden a reivindicaciones que este sindicato lleva reclamando, pero no creemos que hacerlo, saltándose a las organizaciones sindicales, sea la forma” concluye Ana Samperio.

El sindicato ha solicitado numerosas reuniones a través de escritos, sin obtener respuesta lo que va aumentando el desencanto y desconfianza con la actual consejería.