Las delegadas del Sindicato de Enfermería, SATSE Cantabria se concentrarán, mañana día 1 de diciembre a partir de las 11 horas, frente al Congreso de los Diputados de Madrid, junto con los delegados y delegadas de SATSE todas las comunidades autónomas para protestar por el claro abandono que sufre nuestro sistema sanitario por parte de gobiernos y partidos políticos.

En el acto de protesta se denunciará el grave bloqueo que sufre la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente y que impide poder garantizar de manera óptima la seguridad asistencial de más de 47 millones de personas en los centros sanitarios y sociosanitarios de nuestro país, al mantenerse una excesiva asignación de pacientes por enfermera/o que posibilita el incremento de la mortalidad y morbilidad. 

La norma, que obtuvo el respaldo de 700.000 personas a través de sus firmas y de la práctica totalidad de los grupos políticos, lleva un año esperando a que se produzca el debate de las enmiendas parciales porque se han acordado hasta 30 prorrogas en la Mesa del Congreso. “necesitamos que se apruebe la ley de seguridad del paciente, las enfermeras no podemos más” declara Ana Samperio, Secretaria Autonómica de SATSE Cantabria.

También se denunciará el claro incumplimiento de los compromisos adquiridos por gobiernos y partidos políticos durante la pandemia para mejorar la sanidad pública, lo cual está propiciando su deterioro paulatino en unos momentos en los que aumentan los contagios del Covid.19, las listas de espera y los problemas a la hora de atender a la población.