Santander y Sevilla colaborarán en la promoción turística entre ambas ciudades, de manera que se favorezca el intercambio de visitantes, aprovechando las facilidades que ofrece el vuelo directo que conecta las capitales cántabra  y andaluza.

Los alcaldes de Santander, Gema Igual, y de Sevilla, Juan Espadas, han firmado hoy el convenio de colaboración en el que los ayuntamientos han venido trabajando en las últimas semanas para poner en marcha iniciativas conjuntas que sirvan para fomentar el turismo en las dos ciudades.

Así, el acuerdo recoge la organización de acciones de promoción de la oferta turística cruzada entre ambas ciudades, así como de la conexión aérea entre ellas.

Con ese fin, se realizarán, además, talleres de trabajo con profesionales del sector y presentaciones de la oferta turística en cada una de las ciudades y se intercambiarán los soportes publicitarios, gestionados directa o indirectamente por ambas partes, de manera que la ciudad de Santander se dé a conocer en Sevilla y viceversa.

La regidora santanderina ha destacado la oportunidad que representa la conexión aérea directa con Sevilla para “intercambiar” viajeros entre ambas ciudades.

Asimismo, ha recordado que para Santander el turismo internacional es muy importante, porque va asociado a estancias más largas y mayor gasto, pero también lo es el turismo nacional, y a su juicio, con el vuelo a Sevilla se abren nuevas posibilidades para seguir potenciando este mercado.

“Los ayuntamientos de Santander y Sevilla queremos reforzar la unión entre nuestras ciudades y potenciar el flujo de visitantes de una a otra, consiguiendo así que nuestros respectivos sectores turísticos salgan beneficiados de este trabajo conjunto”, ha apuntado Igual.

En este sentido, ha recordado que ya a finales de febrero Santander fue la ciudad invitada en el encuentro gastronómico ‘Sevilla Tapas Week’, donde se gestó el convenio que se ha firmado hoy, abriendo la puerta a que esta colaboración se consolide y se extienda también a otros ámbitos.

“Tenemos que ser conscientes de que, si nos unimos, llegamos más lejos y con más fuerza, que estrechar el contacto y los vínculos que mantenemos beneficia tanto a nuestro tejido productivo como a los propios ciudadanos y que esa es la línea que debemos seguir, dejando a un lado ideologías o colores políticos”, ha remarcado.

La alcaldesa de Santander se ha referido, a este respecto, a las líneas de trabajo en materia cultural que ya mantiene la capital cántabra con Bilbao y con Gijón, que “están dando excelentes resultados”.

“Las ciudades tenemos que tender a unirnos, a compartir experiencias y a explorar caminos en común, algo que nos puede convertir en aliados y no en competidores”, ha señalado Igual, quien ha considerado que ámbitos como el turismo, la cultura y la innovación tecnológica son especialmente propicios para fomentar esa colaboración, en beneficio de todas las partes