.El Ayuntamiento ha iniciado ya los contactos con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y con la propia atleta para coordinar el mejor momento y el formato del homenaje. La alcaldesa destaca que de este modo la ciudad quiera devolver a Beitia todo lo que ha hecho por Santander y que los aficionados puedan brindarle el adiós que se merece como reconocimiento a su exitosa carrera deportiva . Igual explica que próximamente se cerrarán los detalles y se anunciará el evento, y llama a santanderinos, cántabros y a todos los aficionados al atletismo a secundar masivamente esta iniciativa

Santander organizará una multitudinaria despedida a Ruth Beitia después de que la atleta anunciara ayer su retirada de la competición.

Así lo ha avanzado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha explicado que el Ayuntamiento ya ha iniciado los contactos con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y con la propia Beitia, con el objetivo de preparar “el adiós que se merece Ruth”.

El Consistorio, el CSD y la atleta se encuentran ya cerrando los detalles de este homenaje y coordinando el momento y formato más adecuado, para armar un evento del que puedan disfrutar todos los aficionados.

Igual, que ha destacado que es “lo mínimo que Santander puede hacer por esta deportista”, ha asegurado que será el momento de devolver a la atleta todo lo que ha hecho por su ciudad, y una oportunidad también para que todos los aficionados al atletismo, los santanderinos y cántabros puedan mostrarle en persona su agradecimiento y reconocimiento por su exitosa carrera deportiva.

“En el Ayuntamiento estamos ilusionados porque entendemos que debe ser en su ciudad donde todos podamos rendir homenaje a nuestra mejor deportista y a la mejor atleta española de todos los tiempos”, ha afirmado Igual, que ha detallado que una vez conocida su decisión, y respetando los tiempos que pueda necesitar Ruth Beitia, se celebrará esta despedida.

La regidora santanderina ha avanzado que próximamente se concretará el homenaje y se anunciará, y ha llamado a todos los ciudadanos a secundar masivamente esta iniciativa.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha asegurado que será la despedida que Ruth Beitia se ha ganado, y ha reiterado su admiración por la atleta santanderina, su “pasión y entrega al atletismo”.

“Ruth Beitia ha sido, es y será un auténtico referente para nuestros deportistas, uno de los mejores estandartes del deporte español, una atleta única, a la altura de los más grandes deportistas de nuestra historia, que merece todo nuestro reconocimiento”, ha añadido el presidente del CSD.