Un año más, el Coro Ronda Altamira protagonizará esta actuación que comenzará a las 18.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y se desarrollará por diferentes ubicaciones del centro de la ciudad

Santander disfrutará mañana miércoles de su tradicional concierto en la Noche de San Juan que, en esta ocasión, será itinerante por las calles de la ciudad.

Un año más, el Coro Ronda Altamira interpretará canciones montañesas, marineras y de folclore cántabro, una actuación que comenzará a las 18.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y que se desarrollará por diferentes ubicaciones del centro con paradas de 10 minutos para evitar aglomeraciones y cumplir con la normativa sanitaria hasta las 21.00 horas.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha animado a todos los santanderinos a disfrutar de esta iniciativa que la agrupación, con más de 40 años de antigüedad, ha decidido poner en marcha para continuar con la tradición, que se remonta a 1981, a pesar de las circunstancias.

La edil, que ha mostrado como cada año su apoyo al Coro Ronda Altamira y ha agradecido el interés que han mostrado por conservar la costumbre, ha recordado que los santanderinos y visitantes no podrán acudir este año a las playas de la ciudad para disfrutar de las hogueras, pero sí podrán disfrutar de este tradicional concierto que cuenta con todos los permisos de Sanidad.

Asimismo, durante la jornada de mañana se darán a conocer a través de las redes sociales, de la web y de forma telefónica, los premios del VII Concurso de Cartas de Amor de la Noche de San Juan que organiza esta agrupación y cuyas bases pueden consultarse en su página de Facebook.

Gutiérrez ha señalado que este evento es uno de los muchos que su departamento está adaptando debido a la situación actual generada por el COVID-19 y que se trata de “una muestra de que, pese a las circunstancias, se puede seguir disfrutando de alternativas de ocio”.