Sanidad registra casi 4.000 sanitarios contagiados por coronavirus y un descenso en los pacientes de UCI

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, destacó este lunes que un total de 3.910 profesionales sanitarios están contagiados por el coronavirus en toda España.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, que preside el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Simón subrayó que «el dato no deseable es el de los 3.910 profesionales sanitarios afectados por coronavirus» en toda España.

Mientras tanto, el porcentaje de enfermos hospitalizados por coronavirus que se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) se reduce progresivamente, del 15% a algo menos del 13%, una pequeña reducción que da «cierta esperanza de que el problema se va conteniendo».

Simón ha indicado este lunes que el número de pacientes ingresados en UCI es de 2.355, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. «Respecto al total de ingresados se va reduciendo: ha pasado desde un 15% a algo menos del 13%, son pequeñas reducciones pero dan cierta esperanza de que el problema se va conteniendo», ha subrayado Simón.

El experto también ha incidido en que el incremento de casos de infectados, del 14% hasta los 33.089 casos tras sumar 5.517, es similar al de este domingo, lo que, «sin lanzar las campanas al vuelo», sí que mantienen una tendencia.

Simón también ha resaltado otros datos que «animan», como que más del 10% de los enfermos han sido dados de alta.

El peor dato, según indicó Simón, es el número de fallecidos que asciende a 2.182, 462 más que este domingo.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (SERVIMEDIA / EFE)

Powered by WPeMatico