ASUNCIÓN.- El ex director técnico de la Itaipú binacional, José Sánchez Tillería, reiteró este martes que no tuvo participación en la firma del acta bilateral porque casi no tuvo intervención en las reuniones llevabas a cabo.

“Mi breve participación en la reunión no me permite tener intervención en el acta bilateral. A ellos (ambas partes) les llevó 12 horas acordar. Con esto queda claro que no participé de las reuniones ni de la redacción del acta”, dijo Sánchez Tillería durante su declaración ante la comisión bicameral de investigación.

Sostuvo que los integrantes de la mesa negociadora paraguaya fueron Alcides Jiménez, el ex embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero y la señora Martha Moreno. Hubo una persona más pero el ex director técnico de la binacional dijo no recordar el nombre.

Indicó que Alcides Jiménez se encargó de informar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del resultado de la reunión del 24 de mayo, día en que se firmó el acta entreguista, “quedando claro” quién fue el que mantuvo al tanto al jefe de Estado.

“Tanto la ANDE como la Itaipú recibieron copias del acta. Yo solamente hablé con el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) el día 28 de julio, cuando acompañé a José Alberto Alderte (ex director de Itaipú) para darle explicaciones sobre el tema y fue el día en que se decidió dejar atrás el acta”, agregó.

La firma del acta bilateral casi provocó un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez. Muchos altos funcionarios renunciaron a sus cargos y actualmente la comisión bicameral sigue con las investigaciones, pero sin mayores resultados.

La entrada Sánchez Tillería: “No participé de las reuniones ni en la redacción del acta” se publicó primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: redaccion