• El objetivo es establecer una vía de comunicación segura y rápida con las sociedades científicas para detectar bulos de salud
  • Noysi es una plataforma completa de comunicaciones que incluye, en una única solución, servicios de mensajería instantánea, chat, almacenamiento en la nube, video sharing, broadcast, gestor de tareas, videoconferencia grupal…

El instituto #SaludsinBulos anuncia su apuesta por Noysi como plataforma para comunicarse con las más de 50 sociedades científicas con las que tiene firmados acuerdos de colaboración.

La alianza con Noysi permitirá a #Saludsinbulos disfrutar de una plataforma de comunicaciones segura e intuitiva para relacionarse con sociedades científicas y detectar los bulos de forma mucho más ágil.

A través de Noysi, #Saludsinbulos contará con aplicaciones de mensajería instantánea y chat, así como con servicios de almacenamiento en la nube, video sharing o un gestor de tareas. Además, podrá utilizar también Noysi Meet para organizar videoconferencias grupales con los centros científicos. Todo ello facilita la rápida coordinación de mensajes y su rápida difusión.

Carlos Mateos, coordinador de #Salud sin Bulos, ha manifestado que “el acuerdo con Noysi nos ofrece un entorno muy ágil para coordinar nuestra actividad con las sociedades científicas. La vertiginosa difusión de noticias falsas en Internet en temas relacionados con la salud nos obliga a contar con herramientas avanzadas que faciliten la rápida coordinación entre todas las partes interesadas y un flujo de la información muy fluido, sin canales duplicados, y con interfaces de trabajo sencillos, intuitivos y seguros”.

Héctor Castillo, fundador de Noysi, ha comentado que “para nosotros es una enorme satisfacción poder colaborar con #SaludsinBulos en la lucha contra la desinformación en Internet en un tema de tanta relevancia como el de la Salud. Confío en que, con nuestra plataforma, #Saludsinbulos reforzará su liderazgo a la hora de combatir y frenar la indeseada difusión de bulos en Internet que ponen en peligro la salud de millones de ciudadanos”.

#SaludsinBulos cuenta con los avales de sociedades científicas pertenecientes a prácticamente todas las especialidades médicas, quienes colaboran en detectar y desmontar las noticias falsas que diariamente circulan por las redes sociales. La nueva plataforma permitirá crear grupos de comunicación por ámbitos médicos, crear alertas y reaccionar casi de forma instantánea ante los nuevos bulos que vayan surgiendo.

 Sobre Noysi. Noysi es una compañía española creada en mayo de 2015 con el propósito de desarrollar una plataforma integral de comunicaciones para empresas y administraciones públicas, que integra los servicios de mensajería instantánea y chat con todos los servicios de colaboración y comunicaciones demandados por las organizaciones de cualquier tamaño -almacenamiento en la nube, video sharing, broadcast, gestor de tareas, videoconferencia-.

Sobre #SaludsinBulos. #SaludsinBulos es una iniciativa de la agencia de comunicación COM SALUD en colaboración con la Asociación de Innovadores en eSalud (AIES), que tiene como objetivo combatir los bulos de salud en internet y las redes sociales y contribuir a que exista información veraz y fiable en la red.