Continúa el ciclo para público familiar Merienda en el Teatro, con un nuevo espectáculo en concurso: “Estos días azules” de Accidental Company, un homenaje al poeta Antonio Machado.

  • La compañía ofrecerá dos funciones, una el sábado y otra el domingo por la tarde, y en ambas tendrán lugar las votaciones para el Premio Canica, otorgado por el jurado infantil.

SÁBADO 6 DE FEBRERO, 17:30 y DOMINGO 7 DE FEBRERO, 17:30H
Lugar: Café de las Artes Teatro (García Morato 4, Santander)
Público: Familiar (a partir de 7 años)
Teatro de títeres y objetos, con música.
Espectáculo dentro del Ciclo Merienda en el Teatro
Precio: 7€ – Anticipada 6€
Entradas: https://entradium.com/events/esos-dias-azules-accidental-company

Estos días azulesAccidental Company (España/Francia) 55 min

“Estos días azules, El Viaje de Antonio Machado” es un espectáculo de títeres y manipulación de objetos con música en directo que acerca a los niños y niñas el universo de uno de los poetas españoles más importantes de la generación del 98: Antonio Machado. Es un espectáculo que tanto los más pequeños como los más grandes van a poder disfrutar por su sensibilidad, su ritmo, la música en directo, la manipulación de los títeres y por la cuidada utilización del espacio escénico, lleno de sorpresas que conseguirá sumergirnos en un mundo poético excepcional.

El hilo del espectáculo es el tema del exilio con un mensaje positivo: El viaje, aunque obligatorio, es un encuentro entre sí y la belleza de la vida. El último poema de Machado, encontrado en el bolsillo del poeta ya muerto, es uno de los más alegres que haya escrito: “Estos días azules y el sol de la infancia”… Es un espectáculo muy visual, con una poética sencilla y tierna y en el que, a través de los versos de sus poemas, haremos un viaje por la vida de Antonio Machado desde su infancia en Sevilla hasta sus últimos días en Collioure.

La compañía de teatro Accidental Company nació del encuentro entre «Circoticos», compañía de teatro y circo latinoamericana, y de artistas proviniendo de diferentes disciplinas y culturas, e instalados en Montpellier. La compañía trabaja sobre la base del teatro gestual que se mezcla con distintas técnicas y estilos (bufón, clown, máscara, etc.). Entre 2014-2015, asume la dirección artística de la compañía Antxón Ordoñez Bergareche.

Teaser: https://youtu.be/r16VEg2IX2A