Ruth Beitia, el gran fracaso de Casado. Solo Casado creyó en las posibilidades de la excandidata. Ni ella misma se lo creyó nunca. Esta misma mañana iba a escribir un artículo tocando el tema de Ruth Beitia. Tan solo quería pedir perdón, de antemano, a ese encanto de persona que es Ruth Beitia por tener que ofrecer a nuestros lectores una opinión muy dura en contra de sus aspiraciones políticas, por su falta de preparación y talla política.

En contra de lo que muchos opinadores de barra de bar piensan, no cualquiera vale para ocupar un puesto en la administración. No cualquiera vale para regir los destinos de una ciudad, una región o un país.

Por la razón que sea, quizás por su bisoñez, Casado vio en Ruth a una candidata con mucho encanto para intentar modificar las encuestas que manejaba el partido. Casado no quería ser el primer presidente del PP que perdiera la mayoría histórica que su partido ha obtenido en Cantabria. Y ahora Casado ha obtenido su primer gran fracaso

Hasta la fecha todas las encuestas pronostican que Miguel Angel Revilla se rá el ganador de las próximas elecciones autonómicas en Cantabria. Lo cual no significa que vaya a ser el presidente de la comunidad pues una coalición de PP, Ciudadanos y VOX podrian aguar la fiesta a Revilla. Dándose la paradoja que la primera vez que ganara las elecciones no alcanzara la presidencia.

Estando Podemos en liquidación por derribo e IU muy debilitada, la coalición ahora en el poder solo podría revalidar su pacto con el triunfo de Revilla y una muy importante subida del PSOE de Pablo Zuloaga que revirtiera la caida libre en la que se ha instalado el PSOE en los últimos 20 años en Cantabria, por obra y gracia de sus anteriores dirigentes que se resisten a desaparecer, aferrándose a sus sillones. Está por ver si Zuloaga es capaz de descabalgar a l@s culpables de la ruina socialista en Cantabria, sin que se le rompa el partido.

L@s dirigentes socialistas que llevan mas de 20 años hundiendo su partido, deberían hacer un gesto ejemplar y apartarse, sin plantear guerras internas, dando paso a los jóvenes que quieren relanzar el que un día fuera el segundo partido de Cantabria.

Como antes decía, esta misma mañana iba a escribir un artículo que ya no verá la luz pues Ruth a tomado una sabia decisión. No voy a especular sobre quien le ha aconsejado en esta decisión. En definitiva es un gran acierto para ella que ahora vuelve a ser esa persona encantadora y ecepcional atleta querida por todos… sin mas.

Comunicado del PP

Ruth Beitia ha trasladado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, su decisión de abandonar la vida política por razones estrictamente personales y familiares. La campeona olímpica ha agradecido el respaldo recibido por Pablo Casado y todo el PP por haber depositado su confianza en ella durante los algo más de 10 años de actividad política.

De esta manera, Beitia renuncia a encabezar la candidatura del partido a la Presidencia de Cantabria, la Secretaría de Deportes y su puesto en la Ejecutiva Nacional del PP, así como su escaño en el Parlamento regional.

La dirección del PP quiere agradecer, asimismo, el trabajo eficaz e intenso que ha desarrollado Ruth Beitia en favor de los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos. Ruth Beitia fue vocal del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular entre 2008 y 2012. Es diputada regional desde 2011, ocupando el cargo de secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Cantabria en la VIII Legislatura

El PP propondrá a María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP en Cantabria, como candidata del partido a la Presidencia de esta comunidad autónoma en las elecciones del 26 de mayo.

Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respete su decisión.