Ronaldo Rodriguez se presentará en Santander. El sábado 24 de agosto y domingo 8 de septiembre a las 22:00 horas, el cantautor cubano se presentará en el recinto del Festival Intercultural de Santander. Aparcamiento del Racing, El Sardinero, Santander.

El cantautor cubano defensor de la fusión alternativa Ronaldo Rodríguez, ganador del programa Cuerda Viva, llega con sus buenas vibraciones, su música con mensaje y sus ganas de que disfrutes con su directo.

El cantautor cubano Ronaldo Rodríguez vive a Cuba con cada interpretación. Si le preguntas por sus influencias te dirá que son muchas, por eso su música tiene tantos referentes. Si me preguntan por el sobresaliente, sus letras, Ronaldo tiene una forma particular de contar la Isla

Ronaldo Rodriguez, anteriormente Ron Kalunga, en su web declara: “Soy un terrícola, pero según establecen las LSG (leyes separatistas globales) que se encargan de poner fronteras al mundo, soy cubano. Nada… que me tomo muy en serio lo de: “Patria es humanidad”. Canto desde que era apenas un chamaco. Comencé a hacer canciones a los 14 años como hobby. A los 18, estando en el servicio militar, me tomé lo más en serio. Supongo que era una forma de escapar de todo lo negativo que me transmitía llevar uniforme. Como no podía ser de otra forma, en ese tiempo todas mis canciones protestaban contra lo que no me cuadraba.

Aunque fue sólo al ingresar en la universidad (en la carrera de Ingeniería Industrial) en Santiago de Cuba cuando alcancé una suficiente madurez artística como para considerarme cantautor. Allí me nutrí de la trova, el son, la rumba, la conga, la gente buena… Cada instante que estuve en Santiago me hizo ser lo que proyecto hoy como artista (aunque se supone que soy guajiro guantanamero nacido en Baracoa…).” Ronaldo Rodriguez

http://ronaldorodriguez.com/