Policía Nacional detiene a una mujer “in fraganti”, como presunta autora de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial

  • Los agentes detuvieron a la sospechosa cuando se encontraba escondida en un parking del centro de la ciudad, después de cometer el hecho delictivo
  • La detenida sustrajo del interior del comercio dos mochilas, por un importe total de 320 euros
  • Los objetos sustraídos fueron recuperados por los agentes y entregados al establecimiento comercial

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 25 de febrero a una mujer, A.B.B., de 38 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con violencia  e intimidación en un comercio del centro de la ciudad de Santander.

En la mañana del día 25 de febrero, la encargada de un comercio llamaba al  CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091), alertando de un robo en su  establecimiento. La requirente aportaba las características físicas de la autora y su posible ocultación en el interior de un parking del centro de la ciudad.

Rápida Actuación Policial

Inmediatamente, se presenta en el parking de la ciudad, un indicativo policial del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quienes localizan en el interior del mismo y escondida detrás de unos vehículos, a una mujer que coincide con las características físicas y de vestimenta aportadas por la víctima. La sospechosa portaba una bolsa de plástico  conteniendo en su interior dos mochilas con el logo de la firma.

La colaboración de la encargada del establecimiento comercial fue fundamental para identificación de la sospechosa

En ese momento se persona en el interior del parking la víctima del robo, la cual identifica a la sospechosa sin ningún género de dudas, relatando a los agentes  que momentos antes había sorprendido a la mujer sustrayendo las mochilas del comercio. La autora al verse descubierta, salió corriendo del establecimiento siendo perseguida por la víctima.

Cuando ambas se encontraban corriendo, a la altura de la entrada de un parking cercano,  la sospechosa se ha girado hacia la víctima y  la ha  tirado fuertemente del pelo mientras la golpeaba con el puño en la sien. Posteriormente la  agredida ha dejado de perseguirla ante el temor de sufrir nuevas agresiones y ha observado cómo  la autora se introducía en el interior del parking, por lo que  ha llamado a la Policía.

Detención

Ante estos hechos, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), procedieron a la detención de A.B.B., como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación.

La detenida, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesta a disposición judicial.

Entrega de los efectos sustraídos

Los agentes recuperaron y entregaron a la encargada del establecimiento comercial las dos mochilas sustraídas en calidad de depósito, a disposición judicial.