Robo con intimidación

La Guardia Civil ha procedido en la madrugada del día 13 de Octubre de 2018 a la detención de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación al amenazar y robar un teléfono móvil y dinero a otro joven en Boo de Guarnizo.

La noche del pasado 13 de Octubre, cuando un joven, paseaba por las inmediaciones de la estación de tren de Boo de Guarnizo, durante las fiestas celebradas por el Pilar en esa zona, dos chicos se le acercaron y amenazándole verbalmente con que le iban a sacar una navaja, le obligaron a entregar su móvil y dinero. Mientras se llevaba a cabo el robo, una tercera persona se mantuvo a unos metros de ellos.

 

Tras lo sucedido, estas tres personas abandonaron el lugar. Un testigo de lo sucedido se puso en contacto con el teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062,  por lo que se puso en marcha un operativo para localizar a los autores, que tuvo como resultado la localización de los mismos en penas 15 minutos.

 

Una vez localizados, los componentes de la Guardia Civil, encontraron en la ropa de uno de ellos un teléfono móvil apagado, preguntado por el mismo, el joven no supo explicar la procedencia del mismo ni supo desbloquearlo, por lo que se le mostró a la víctima, que lo reconoció como suyo, pudiendo activarlo sin ningún problema. Así mismo, se recuperó el dinero robado, que lo portaba otro de los ahora detenidos.

 

Durante la identificación de las tres personas no se pudo encontrar ningún arma blanca.

 

Por lo sucedido, los jóvenes fueron detenidos por un presunto delito de robo con intimidación.