La Policía Nacional detiene a un individuo por robo con fuerza en un domicilio.

Los vecinos sorprendieron al detenido robando y llamaron al 091

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes 19 de agosto  a un varón, Y.A., de 23 años, como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Santander.

En la mañana del 19 de agosto, se recibe llamada en  la Sala del 091  dónde un vecino de Santander manifestaba estar siendo amenazado por un  individuo al que había sorprendido robando.

Rápidamente se personaron en el lugar dos dotaciones policiales, contactando con varios vecinos del edificio, quienes les informaron de que el sospechoso había huido.

Una de las dotaciones, se entrevistó con un vecino, quien les manifestó que cuando estaba en el interior de su domicilio, de repente, escuchó varios ruidos sospechosos y al mirar hacia el lugar, vio como un desconocido que se encontraba en el patio interior de la comunidad, le estaba sustrayendo efectos a través de la ventana de su baño. Éste, al verse descubierto se dio a la fuga por las escaleras del inmueble dirección al portal. Allí fue sorprendido por varios de los vecinos, que tuvieron que llamar al 091 cuando les amenazó con el casco de una botella.

Mientras esto ocurría, otra dotación daba una batida por la zona tratando de localizar al posible autor, consiguiendo su objetivo cerca del lugar del suceso y procediendo a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial