La Guardia Civil detiene a un hombre que robaba ruedas y las vendía por internet

  • Se han recuperado ocho ruedas valoradas en 3500€

La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un joven de 22 años de edad y vecino de Santander como presunto autor de un delito de hurto por sustraer ocho ruedas de dos vehículos estacionados en la localidad de Renedo de Piélagos.

El pasado viernes, dos vecinos de la citada localidad, interpusieron ante la Guardia Civil sendas denuncias sobre el robo de las ruedas de sus respectivos turismos. Coches que tenían estacionados en la vía pública.

En el momento de ir a buscar sus vehículos, se los encontraron calzados con ladrillos y sin sus cuatro ruedas.

Ante estos hechos, componentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega, pusieron en marcha una operación con la intención de identificar y detener al o a los autores de estos delitos.

Tras unas primeras indagaciones, los investigadores averiguaron que un mismo turismo, accedió a la zona donde estaban estacionados los vehículos reseñados de madrugada, y tras estar en el lugar unos minutos lo abandonaba.

Una vez se logró identificar a este vehículo, se pudo localizar a la persona que lo conducía, el joven ahora detenido. Para mas tarde averiguar el modus operandi utilizado.

Robos para venta online

El detenido ponía a la venta por Internet ruedas muy concretas para vehículos de alta gama. Después de venderlas, se dedicaba a buscarlas por la región, para robarlas y enviarlas al comprador que desconocía la procedencia ilícita de las mismas.

Posteriormente las guardaba en un garaje ubicado en Maliaño que utilizaba de almacén y finalmente las empaquetaba y enviaba. Las últimas ruedas robadas ya las tenía preparadas para enviar a Jaen.

La últimas ocho ruedas robadas, valoradas en 3500€, han sido recuperadas y entregadas a su legítimos propietarios.