Rip Curl Santa Marina Challenge • Surf

Ribamontán al Mar |  15 marzo | 09:00 h.

Rip Curl Santa Marina Challenge | Surf

Rip Curl Santa Marina Challenge

La competición estará compuesta por 16 participantes invitados: ocho pro surfers y ocho surfistas locales, que sacarán a relucir su mejor surf sobre uno de los spots de surf más elitistas del Cantábrico: la derecha de Santa Marina.

La mayoría de enorme prestigio, los pro surfers han sido seleccionados por Pablo Gutiérrez, surfer cántabro que ideo el evento.
Entre ellos se encuentran la estrella guipuzcoana Aritz Aranburu, único surfer español hasta la fecha en clasificarse para el Championship Tour – Top 34 del surf mundial; el vizcaíno Eneko Acero, uno de los primeros surfistas profesionales estatales; el francés Vincent Duvignac, dos veces campeón de Europa; el franco-brasileño Eric Rebiere, renombrado ‘cazador de olas grandes’ y excompetidor del Championship Tour; el guipuzcoano Indar Unanue, uno de los surfers de olas grandes más en forma; Dani García, primer surfista cántabro profesional y una de las leyendas del surf europeo; y Gonzalo Gutiérrez, uno de los nuevos valores del surf cántabro en competición.
Riders locales: David Echagüe “Petín”, Michel Velasco, Dani Pablos, Óscar Gómez, Luis García, Juan Díaz Terán, Nano Riego y Miguel Welsh.

El evento se disputará en una única jornada bajo el sistema convencional de mangas eliminatorias. La competición dará comienzo en torno a las 9 de la mañana y se extenderá aproximadamente hasta las 4 de la tarde (horario aproximado, variable en función de las condiciones marítimas).

Ir a la fuente
Author: