ASUNCIÓN.-En un breve debate en la Cámara de Senadores, el legislador Enrique Riera fue sancionado por sus pares por el altercado con su colega Paraguayo Cubas el pasado jueves 18 de julio. El ex ministro de Educación fue suspendido por 60 días y sin goce de sueldo.

“Con 35 senadores presentes en la sala, nueve ausentes, 31 votos a favor, uno por el rechazo y tres abstenciones, queda suspendido en el ejercicio de sus funciones, sin goce de dieta y por el término de 60 días, el senador Enrique Riera”, dijo el presidente del Congreso, Blas Llano, durante la sesión extraordinaria.

Muchos actores políticos coinciden que la sanción a Riera no debía ser igual al de Paraguayo Cubas ya que la reacción del ex ministro de Educación fue provocada y el legislador de Cruzada Nacional tiene numerosos antecedentes por hechos de violencia.

Payo Cubas es conocido por su comportamiento inapropiado. En una ocasión cintareó al juez Amílcar Marecos y defecó en su despacho. Fue en una audiencia de imposición de medidas, cuando el ahora senador estuvo procesado por pintar grafitis con aerosol una sede fiscal.

Otro hecho más reciente de Cubas fue la agresión física y verbal a un comisario en el recinto del Congreso. Por aquel hecho fue sancionado por 60 días sin goce de sueldo, como esta vez. También agredió a su colega Juan Carlos Galaverna, derramándole agua en la cara en plena sesión de la Cámara de Senadores.

La semana pasada Paraguayo Cubas protagonizó nuevas escenas de violencia en la Cámara de Senadores. Insultó a su colega Enrique Riera y a sus familiares, este reaccionó y el caso llegó a los golpes de puño. No se descarta que sea expulsado en caso que continúe con sus bochornosas actuaciones.

La entrada Riera también es sancionado por 60 días y sin goce de sueldo se publicó primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: Jara