Revilla y VOX (Cristóbal Palacio) muestran su disposición a mantener una “relación fluida”

El presidente ha cerrado con el portavoz de Vox la ronda de contactos con los partidos de la oposición

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, han mostrado hoy su disposición a mantener una “relación fluida” en la defensa de los intereses de Cantabria.

Revilla ha cerrado hoy la ronda de encuentros que ha mantenido a lo largo de la semana con los representantes políticos de la oposición, en una reunión en la ha reiterado que en estos momentos Cantabria tiene planteadas cuestiones de “muchísima trascendencia” que han de estar por encima de los enfrentamientos “lógicos” entre Gobierno y oposición y sobre los que es necesario “alcanzar consensos”.

El presidente ha apuntado que, aunque Vox mantiene discrepancias con proyectos que el Ejecutivo considera estratégicos, como la ubicación del polígono de La Pasiega, también existen puntos de encuentro en temas clave como la reforma del sistema de financiación autonómica conforme a criterios que tengan en cuenta el coste real de los servicios.

Revilla ha abogado también por el consenso para aprobar el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT) y mantener la exigencia planteada al Gobierno de España sobre el cumplimiento de los plazos firmados para la ejecución de las infraestructuras ferroviarias.

En este sentido, ha destacado la importancia de contar con el apoyo de todos los partidos para tener una “reacción contundente” en el caso de que los compromisos sean incumplidos. “A medida que el apoyo sea mayor, será mayor la fuerza del presidente para exigir lo firmado con el ministro de Fomento”, ha asegurado Revilla.

Por su parte, Cristobal Palacio ha mostrado la “disponibilidad personal e institucional absoluta” de Vox en la defensa de los intereses de Cantabria y ha asegurado estar abierto a mantener encuentros y reuniones con el Gobierno en las que todas las partes –ha dicho- “podamos buscar el consenso”.

Palacio ha destacado la “muy buena voluntad” por ambas partes para abordar cuestiones como la industrialización, la pérdida de empleos en Sidenor, el turismo, el inicio extracción de zinc o el relevo generacional en el sector agrario. “Cualquier cosa que sea buena para Cantabria va a ser apoyada por Vox siempre”, ha asegurado el portavoz parlamentario de esta formación política.