Retenciones por la Operación Retorno en los accesos a Madrid y provincias limítrofes

EP

Atasco

Los accesos a Madrid registraron las mayores complicaciones de tráfico este domingo con motivo de la Operación Retorno de Semana Santa, que arrancó este domingo al mediodía y que se extenderá hasta el lunes, por ser aún festivo en Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), había dificultades de circulación en la A-1, a la altura de Somosierra, Robregordo y Lozoyuela.

Asimismo, hubo retenciones también en dirección a la capital española en provincias limítrofes a la Comunidad de Madrid.

Así, en Segovia era difícil el tráfico en la A-1, en Cerezo de Abajo; en la A-3, en Montalbo y Saelices, en la provincia de Cuenca; en la A-4, Toledo, concretamente en La Guardia y Dosbarrios; de la provincia de Ciudad Real, también en la A-4, en Manzanares; y en Jaén, en la A-4 igualmente a su paso por La Carolina.

Del mismo modo, se produjeron retenciones en la A-5 a la altura de Oropesa, Calera, Chozas de Canales y Valmojado, en la provincia de Toledo; en la A-6, en Villalpando, Zamora; y en Valladolid en Mota del Marqués, Tordesillas y Rueda.

En este último punto se produjeron hasta 40 kilómetros de retención, según los datos de la Dirección General de Tráfico. Con datos de las 16.40 horas de este domingo, en Mota de Marqués había 17 kilómetros de retención en dirección a Madrid. Y a partir de Tordesillas, también en sentido decreciente, había otros 23 kilómetros de retención.

También estaba congestionada a las 16.00 horas la A-31 en Albacete, en torno al circuito de velocidad.

Ir a la fuente
Author: EP