Relojes inteligentes para regalar en San Valentín en función de tu estilo y el tamaño de tu muñeca

Si este San Valentín estás pensando en regalar un reloj a tu pareja, en Xataka te ayudamos a encontrar el modelo ideal para triunfar: ya sea una persona versátil, deportista o le importe mucho el estilo y la moda. ¿Que tiene la muñeca pequeña? No hay problema: te proponemos opciones para todos los gustos, bolsillos y muñecas para que aciertes regalando un smartwatch en San Valentín.

Para deportistas

Si practica deporte con cierta ambición, lo más importante a la hora de elegir un reloj es que este ofrezca métricas avanzadas y GPS, un conjunto que le ayudará a evaluar la calidad y evolución de sus entrenamientos.

Así, además de los habituales acelerómetros y pulsómetros, encontraremos instrumental más avanzado y preciso como por ejemplo los altímetros barométricos. En un reloj de este tipo no solo se ofrecen datos de pasos, calorías consumidas estimadas, recorrido o distancia, sino también otros como el tiempo de recuperación, cadencia, ritmo cardiaco máximo, entre otros.

En este sentido, antes de comprar un reloj deportivo con GPS plantéate qué deportes practica, con qué intensidad y frecuencia. Los más básicos se centran en el running, aunque la tendencia general es que sean multideporte. No obstante, también los hay específicos para golf, buceo, esquí y montaña…

La intensidad y frecuencia interesa porque los relojes más ambiciosos son los que mayor autonomía ofrecen con el GPS activado, pero quizás no sea necesario aspirar alto. Después de todo, no es lo mismo correr maratones con frecuencia que ir a dar una vuelta al monte los fines de semana.

Finalmente y teniendo en cuenta que se trata de un instrumento completo y de medición, merece la pena echar un vistazo a su plataforma, su compatibilidad con servicios de terceros y redes sociales, herramientas para visualizar o compartir la evolución.

¿Tamaño de la caja? En los relojes deportivos con GPS la tendencia es que la caja sea grande por dos motivos: necesitan espacio para albergar una batería capaz de soportar el GPS en funcionamiento y ofrecen una cantidad de métricas y gráficos tal, que con una pantalla pequeña resultarían incómodos (o directamente ilegibles).

Así, la horquilla general de los relojes deportivos con GPS es de 42 – 50 mm (y superior). Si deseas un reloj deportivo con GPS «pequeño», ojo porque hay modelos con versiones S relativamente compactos.

Suunto 5

Sun5

  • Tamaño caja: 46 mm

Dentro de la gama media de la firma finlandesa destaca por su calidad precio el Suunto 5 (199 euros), un modelo que pese a tener una caja de tamaño grande, resulta bastante ligero.

Este modelo es ideal para personas que practican diferentes deportes, ya que dispone de hasta 80 disciplinas diferentes y un aguante de 40 horas con el GPS encendido.

Pese a ser bastante completo en cuanto a métricas, las coloridas gráficas en tiempo real ayuda a que resulte más intuitivo de entender.


Suunto 5 Reloj Deportivo GPS Ligero y Compacto, Seguimiento 24/7 de Actividad física, Medición del Ritmo cardiaco en la muñeca, Unisex-Adulto, Burdeos/Cobre, Talla Única

Suunto 5 Reloj Deportivo GPS Ligero y Compacto, Seguimiento 24/7 de Actividad física, Medición del Ritmo cardiaco en la muñeca, Unisex-Adulto, Burdeos/Cobre, Talla Única

Polar Vantage M2

Ms

  • Tamaño caja: 46 mm

El Polar Vantage M2 (261 euros) es una magnífica opción para deportistas amateur que hacen de todo.

No obstante, este reloj deportivo con GPS cuenta con 130 disciplinas diferentes que podrá sincronizar con plataformas como Strava y TrainingPeak. Para que siga mejorando, cuenta con funciones como Training Load Pro que le permitirá optimizar la caña que se mete en los entrenos.

La autonomía con el GPS activado es de 30 horas, sobrado para hacer una ruta por el monte en bici o preparar una maratón.


Polar Vantage M2 - Smartwatch multisport avanzado - GPS integrado, registro de FC en la muñeca - Entrenamientos diarios preparados - Registro del sueño y la recuperación - Controles de música, clima

Polar Vantage M2 – Smartwatch multisport avanzado – GPS integrado, registro de FC en la muñeca – Entrenamientos diarios preparados – Registro del sueño y la recuperación – Controles de música, clima

Garmin Fénix 6X Pro

Gar

  • Tamaño caja: 51 mm

Si vas a regalar a una «bestia del deporte», a esa persona que se toma muy en serio sus entrenamientos y compite a cierto nivel, entonces el Garmin Fénix 6X Pro (539 euros) es un candidato muy interesante. Y si además lo suyo es la montaña, acierto (casi) seguro.

Porque este gama alta no solo va cargadito hasta la bandera de métricas (frecuencia cardíaca compatible además con instrumentos mediante ANT+, saturación de oxígeno, carga de entrenamiento, recuperación, etc.), sino que brilla en deportes de montaña.

Así, cuenta con una combinación de GPS (GPS, GLONASS y Galileo), altímetro y barómetro, función ClimbPro para optimizar entrenamientos de escalada, mapas TopoActive de Europa con estaciones de esquí e imprescindible en estas lides, las funciones de asistencia.

Sus cifras de autonomía son impresionantes con hasta 60 horas con el GPS activado, aunque si escucha música desde el reloj mientras entrena (súper práctico), baja hasta 15 horas. Y no faltan otros extras para el día a día como Garmin Pay.

Ha salido ya la última versión, el Garmin Fenix ​​7X (899 euros), una opción renovada recién salida del horno para quien busca lo último de lo último y está dispuesto a pagarlo.


Garmin Fenix ​​6X Pro - Reloj GPS multideporte definitivo 51mm, funciones de mapeo, música, monitoreo de ritmo ajustado por grado y sensores de pulso, negro con banda negra

Garmin Fenix ​​6X Pro – Reloj GPS multideporte definitivo 51mm, funciones de mapeo, música, monitoreo de ritmo ajustado por grado y sensores de pulso, negro con banda negra

Para muñecas pequeñas – relojes deportivos

Garmin Lily

Lily

  • Tamaño caja: 34 mm

Es cierto que la propuesta deportiva del Garmin Lily es más modesta que la del resto de modelos de esta selección sport, pero es una buena alternativa para quien busque algo verdaderamente compacto y fácil de usar de una marca especializada, aunque más centrado en la salud.

De hecho este modelo prescinde del GPS integrado, por lo que necesitará llevarse el móvil encima para la localización. Cuenta con 7 actividades deportivas, pulxioxímetro y medición de oxígeno en sangre. Y otros extra para la salud como el control del ciclo menstrual y el embarazo.

Con hasta cinco días de autonomía y NFC para pagos, es un candidato para deportistas ocasionales.


Garmin Lily Sport Reloj Inteligente, Beige Rose Gold, One Size

Garmin Lily Sport Reloj Inteligente, Beige Rose Gold, One Size

Garmin Forerunner 45S

Fore

  • Tamaño caja: 39,5 mm talla S / 42 mm talla L

Si prefieres algo más completo, el Garmin Forerunner 45 es un reloj deportivo con GPS muy atractivo para la gama entrada – media, con una versión S (119 euros) y una L (137 euros) que en realidad es moderadamente contenido frente a otras propuestas similares.

Este es un reloj que ofrece un equilibrio entre sencillez y precisión gracias a su cómoda pantalla a color, con vocación multideporte pero que saca pecho en running, permitiendo preparar carreras como de 5 km, 10 km y media maratón. Su autonomía con GPS activado es de 13 horas.

Cuenta con extras como las funciones de detección de accidentes y asistencia.

Garmin Forerunner 45S/P Reloj Multisport, Adulto, Unisex, Lila azulado (Iris), S

Garmin Forerunner 45S/P Reloj Multisport, Adulto, Unisex, Lila azulado (Iris), S

Garmin Fenix 6S Pro

Fenix 6s Pro

  • Tamaño caja: 42 mm

Si el 6X Pro os ha gustado y queréis regalar un reloj completísimo para montaña pero su esfera casi tamaño sartén os echa para atrás, la versión
Garmin Fenix 6S Pro (453 euros) es más contenida, especialmente teniendo en cuenta que la necesidad de capacidad para integrar una buena pila juega en su contra y que modelos de prestaciones similares como el Suunto 9 Baro se van hasta los 50 mm.

En resumen, es un gama alta que apura muchísimo sus dimensiones, manteniendo sus bazas como los mapas, altímetro barométrico, Garmin Pay… eso sí, la autonomía baja hasta las 25 horas de funcionamiento con la localización activada.


Garmin fēnix ​​6S Pro - Reloj GPS multideporte con mapas, música, frecuencia cardíaca y sensores, Oro rosa con correa blanca

Garmin fēnix ​​6S Pro – Reloj GPS multideporte con mapas, música, frecuencia cardíaca y sensores, Oro rosa con correa blanca

Para amantes del diseño y la moda

Si le llaman las posibilidades de los relojes inteligentes pero le echa para atrás que su estética sea demasiado deportiva o simple como para encajar con sus outfits, hay dos alternativas para regalarle: desde las versiones más premium de los smartwatch «de toda la vida» (o comprar una correa aparte) a los relojes inteligentes de marcas de moda o joyería.

Lo mejor de estos smartwatch urbanos es precisamente su diseño y materiales, tanto es así que pueden pasar desapercibidos como relojes estándar gracias a sus acabados o al uso de acero, titanio y cuero.

Eso sí, en algunos casos sus prestaciones son tan discretas que técnicamente son poco más o menos una pulsera de actividad, es decir, que ofrecen datos de pasos, distancia, calorías y poco más. Pero hay excepciones muy atractivas.

¿Y el tamaño de la caja? Es el estilo que más variaciones admite en tamaños y formas, así que para gustos, los colores.

Fossil Connected Smartwatch Gen 5E

Fossil

  • Tamaño caja: 44 mm

Modelo veterano este Fossil Connected Smartwatch Gen 5E (177 euros), un reloj con diseño urbano y elegante gracias a sus líneas y que tanto la caja como la correa son de acero inoxidable.

Estética al margen, una de sus grandes bazas es que integra el depurado sistema operativo Wear OS de Google, que ofrece una experiencia fluida, permite instalar apps y pagos.

Con él podrá visualizar datos de actividad como pasos, sueño, pulso, nivel de cardio (no dispone de GPS). Con 24 horas de autonomía, tendrá que cargarlo cada día, pero cuenta con carga rápida para agilizar el trámite.


Fossil Smartwatch 5a generación para hombre de acero inoxidable en tono negro con brazalete de acero inoxidable en tono negro, FTW4056

Fossil Smartwatch 5a generación para hombre de acero inoxidable en tono negro con brazalete de acero inoxidable en tono negro, FTW4056

Huawei Watch GT 3 Pro

Hu

  • Tamaño caja: 48 mm

La versión Pro de los relojes de Huawei son una estupenda opción para quienes buscan los acabados más premium. Aunque hemos elegido el Huawei Watch GT 3 Pro (329 euros), por casi la mitad de dinero tienes la generación anterior, el Huawei Watch GT 2 Pro (179 euros) todavía disponible.

La estética y materiales son de primera, con correas de cuero, caja de titanio con trasera de cerámica y cristal de zafiro.

La guinda del pastel es que en su interior se esconde un espíritu muy deportivo con 100 disciplinas diferentes, conectividad 4G para llamadas y NFC para pagos y ojo, una autonomía sorprendente para lo completo que es (5 días)


Huawei Reloj 3 Pro Elite - Correa de Cuero Marrón

Huawei Reloj 3 Pro Elite – Correa de Cuero Marrón

Skagen Falster 3 SKT5200

Skagen

  • Tamaño caja: 42 mm

Por tamaño, este Skagen Falster 3 SKT5200 209 euros es un reloj que puede encajar en bastantes muñecas. Con unas líneas muy chic y urbanas con caja y correa de acero, este reloj inteligente llama la atención con su diseño.

De nuevo cuenta con la baza de integrar Wear OS de Google, permitiendo instalar aplicaciones y pagar con el dispositivo. Aunque básico en cuanto a métricas, este este reloj dispone de GPS y ofrece datos de pasos, distancia o el ritmo cardíaco.


Skagen Reloj inteligente Falster con pantalla táctil para hombre de acero inoxidable en tono plomizo con correa de acero inoxidable en tono plomizo, SKT5200

Skagen Reloj inteligente Falster con pantalla táctil para hombre de acero inoxidable en tono plomizo con correa de acero inoxidable en tono plomizo, SKT5200

Para muñecas pequeñas – relojes urbanos

Huawei Watch Fit Elegant Edition

Huaw

  • Tamaño caja: 30 mm (es alargado, 46 x 30 x 10,7 mm caja)

El Huawei Watch Fit Elegant Edition (79 euros es una opción muy interesante por diseño, prestaciones y precio.

Comparte funciones con el Huawei Watch Fit, con una cómoda pantalla AMOLED a color de 1,64 pulgadas, GPS integrado y hasta 12 modos deportivos diferentes. A destacar, sus hasta 10 días de autonomía.

Pero esta versión da una vuelta de tuerca a su estética para lucir más refinado, manteniendo el diseño alargado apto incluso para las muñecas más finas.


HUAWEI Watch FIT Elegant Edition - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla AMOLED de 1,64”, hasta 10 días de batería, SpO2, 96 Modos de Entrenamiento, GPS Incorporado, 5ATM, Color Blanco

HUAWEI Watch FIT Elegant Edition – Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla AMOLED de 1,64”, hasta 10 días de batería, SpO2, 96 Modos de Entrenamiento, GPS Incorporado, 5ATM, Color Blanco

Viceroy Smart Pro

Smart Pro

  • Tamaño caja: 38 mm

Con un elegante diseño redondo con piedras, correa de malla (y de regalo, otra de silicona), el Viceroy Smart Pro (101 euros) es un reloj conectado que entra por los ojos. Con pantalla táctil, ofrece datos de pasos, distancia, pulsaciones y oxígeno en sangre, además de las notificaciones del teléfono.

Para usuarios versátiles

La mayor parte de personas se podrían clasificar en esta categoría, en la que «les vale» las métricas que ofrecen estos relojes y también consideran que estéticamente cumplen. No obstante y como ya hemos explicado en el punto anterior, con una buena correa y una esfera minimalista dotan de un aire urbano muy combinable.

Hablamos de los smartwatch «de toda la vida», los de marcas tecnológicas. Además de dar la talla a nivel estético y deportivo, cuentan con extras de lo más útiles para el día a día, como responder llamadas, hacerlas de forma independiente gracias al LTE, realizar pagos, entre otros.

El tamaño de la caja. Lo habitual es que dispongan de dos versiones, para muñecas finas y grandes respectivamente, en una horquilla que se mueve entre los 40 y 46 mm. Como ves, lo que puede ser grande en este tipo de relojes, en los deportivos puede ser pequeño.

Samsung Galaxy Watch 4

  • Tamaño caja: 40 – 42 – 44 – 46 mm

La última entrega para la muñeca de la firma coreana destaca por su diseño versátil y sus diferentes propuestas en acabados y respectivas dimensiones para la muñeca. Y si quieres, también lo tienes con LTE para llamadas.

Cuando probamos el Samsung Galaxy Watch 4 (222 euros) destacamos la gran experiencia de Wear OS, la buena experiencia que ofrece su bisel para manejarlo y lo completo que es en cuanto a métricas de salud.


Samsung Galaxy Watch4 - Smartwatch, Control de Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Larga Duración, 40 mm, Bluetooth, Color Negro (Version ES)

Samsung Galaxy Watch4 – Smartwatch, Control de Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Larga Duración, 40 mm, Bluetooth, Color Negro (Version ES)

Samsung Galaxy Watch4 - Smartwatch, Control de Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Larga Duración, 44 mm, Bluetooth, Color Negro (Version ES)

Samsung Galaxy Watch4 – Smartwatch, Control de Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Larga Duración, 44 mm, Bluetooth, Color Negro (Version ES)

Huawei Watch GT3

Watch

  • Tamaño caja: 42/46 mm

El Huawei Watch GT3 es en general un reloj grande, así que es interesante para quienes gusten de modelos voluminosos, ya que está disponible tanto en formato pequeño (209 euros) de 42 mm como en grande, de 46 mm (229 euros)

Con un diseño muy cuidado y versátil en función del color que elijas, el Huawei Watch GT 3 destaca por su gran pantalla AMOLED y su autonomía de unas dos semanas.

Esta última entrega llega con el sistema operativo HarmonyOS 2.1 y la novedad de poder instalar aplicaciones, pero con el espíritu deportivo de las generaciones previas.

En nuestro análisis lo que más nos gustó fue sus cifras de autonomía, un diseño exquisito y que la pantalla se ve escándalo.


HUAWEI Watch GT 3, Reloj Deportivo HUAWEI, Reloj con monitorización de SPO 2, Reloj con Pantalla Grande, Reloj de Entrenamiento, Reloj Inteligente,Black,Black Fluoroelastomer Strap

HUAWEI Watch GT 3, Reloj Deportivo HUAWEI, Reloj con monitorización de SPO 2, Reloj con Pantalla Grande, Reloj de Entrenamiento, Reloj Inteligente,Black,Black Fluoroelastomer Strap

Huawei Watch 3 Active (46mm) - Smartwatch Black

Huawei Watch 3 Active (46mm) – Smartwatch Black

Apple Watch Series 7

  • Tamaño caja: 41/45 mm

No es que la última generación de los relojes inteligentes de Apple hayan crecido, sino que el Apple Watch Series 7 ha sufrido un rediseño para tener menos marcos que nunca, lo que permite ganar en pantalla, que también es más brillante.

La propuesta más completa para la muñeca de Cupertino ofrece una carga más rápida, datos de oxígeno en sangre, realización de ECG y nuevos modos deportivos. Con una experiencia fluida y muy completa para la salud, el día a día y el deporte (dentro de un espectro generalista), su punto débil sigue siendo la batería.


Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Azul de 41 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

Apple Watch Series 7 (GPS) – Caja de Aluminio en Azul de 41 mm – Correa Deportiva en Color Abismo – Talla única

Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Azul de 45 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

Apple Watch Series 7 (GPS) – Caja de Aluminio en Azul de 45 mm – Correa Deportiva en Color Abismo – Talla única

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.


La noticia

Relojes inteligentes para regalar en San Valentín en función de tu estilo y el tamaño de tu muñeca

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Eva Rodríguez de Luis

.

Ir al artículo original
Author: Eva Rodríguez de Luis

Powered by WPeMatico