Redes privadas de datos: Reordenamiento y organización del espectro radioeléctrico en Cuba


Español
Reordenamiento y organización del espectro radioeléctrico en Cuba



Sobre los reglamentos para las Redes Privadas de Datos y el empleo de los Sistemas Inalámbricos de Alta Velocidad en las bandas de frecuencias de 2,4 GHZ y 5 GH, Tele Pinar dialogó con Mario Hernández Pastrana, director de la Oficina Territorial de Control del Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM) en Pinar del Río para esclarecer algunos de estos temas.

Acerca del particular el funcionario enfatizó que la Licencia de operación de Redes Privadas de Datos, redes inalámbricas y autorización técnica para la importación de equipos de telecomunicaciones podrá solicitarse por personas naturales a partir del próximo 29 de julio al Ministerio de las Comunicaciones, de acuerdo con las Resoluciones 98 y 99 de 2019.

Este reordenamiento y disposición del espectro radioeléctrico permite evitar interferencias en los servicios públicos, aumentar los canales de comunicación entre las personas, así como el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías.

Ir a la fuente
Author: leticia.barreda
{authorlink}
https://www.mincom.gob.cu/es/noticia/redes-privadas-de-datos-reordenamiento-y-organizaci%C3%B3n-del-espectro-radioel%C3%A9ctrico-en-cuba
http://www.mincom.gob.cu/rss.xml
Ministerio de Comunicaciones