Podemos favorecerá nuevas redes de distribución y comercialización de la producción local y autóctona

La formación apuesta por la por la bioeconomía sostenible y circular al servicio de la sociedad, el medio ambiente y la economía

 La candidata a la presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, ha anunciado esta mañana que su formación promoverá nuevas redes de distribución y comercialización de la producción local, autóctona y ecológica e impulsará la compra pública saludable y sostenible. “Cantabria -ha dicho- es rica en recursos que tenemos que aprovechar para tener un medio rural vivo y una alimentación saludable para nuestra ciudadanía”.

Podemos está dispuesto a lograr un medio rural revitalizado y “lleno de actividad”.. Un medio rural en el que sus habitantes tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades que quienes viven en las ciudades.

Rodero ha explicado que “a nosotras no nos da miedo hablar de bioeconomía, de turismo sostenible, de tecnología en sectores clave en los que ya tenemos una base de partida como la biotecnología sanitaria, las energías renovables, la tecnología hidráulica, las TICs aplicadas a entornos habitables inteligentes, la nanotecnología o el patrimonio histórico y cultural”.

Desde Podemos consideran que el medio rural merece estar de nuevo vivo, poblado, cuidado, que ya es tiempo de tener en consideración al rural “que nos da de comer, beber y limpia nuestro aire y que las políticas no ejecutadas hasta hoy han vaciado”.

Por todo ello,  apostarán por la bioeconomía sostenible y circular al servicio de la sociedad, el medio ambiente y la economía. En Europa, la Comisión Europea ha publicado recientemente un Plan de acción para el desarrollo de la bioeconomía en Europa por el enorme potencial en lo que se refiere a los empleos verdes, en especial en zonas rurales y costeras, y Cantabria tiene los ingredientes necesarios para ir poniendo en marcha, poco a poco, esta forma de producir recursos, sin agotar los existentes y aprovechándolos al máximo en todas sus formas. La reindustrialización basada en los principios de la bioeconomía, generará trabajo estable y favorecerá el arraigo de nuestra gente. “Hay que apostar por el conocimiento, la bioinnovación y la biotecnología” ha manifestado Rodero.